El Campello penaliza con más de 70.000 euros a la UTE contratada para ampliar el instituto Enric Valor

By
Updated: diciembre 1, 2023

El Pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy, por unanimidad, resolver el expediente de imposición de penalidades a la U.T.E. Vainsa-General Constructor, por incumplimientos en la ejecución de las onbras de amploación del instituto Enric Valor, includias en  el Plan Edificant.

            Así, todos los partidos políticos han acordado imponer una penalidad por importe de 71.812.24 euros por causas imputables a la mercantil adjudicataria del contrato de obras. Dicha cantidad resulta de la suma de las penalidades por incumplimiento de los plazos parciales del plan de trabajo de obra (65.812,24 euros, y penalización por incumplimiento de las órdenes de la dirección facultativa (6.000 euros).

            Las obras fueron adjudicadas en octubre de 2022 por 7,8 millones de euros, con un plazo máximo de ejecución de 15 meses (sin posibilidad de prórrogas), pero las inspecciones realizadas han confirmado importantes retrasos en la ejecución de los trabajos. Los técnicos estiman que la demora es de unos cuatro meses, advirtiendo de la falta de personal detectada en las inspecciones realizadas desde abril.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login