El literato colombiano Héctor Abad Faciolince presenta en El Campello su obra “El olvido que seremos”

By
Updated: mayo 21, 2022

El olvido que seremos, un libro que versa sobre la vida y asesinato de su padre Héctor Abad Gómez, Premio Casa de América Latina de Portugal como mejor obra latinoamericana y Premio Wola-Duke en derechos humanos, protagonizó ayer la tarde literaria del Club de Lectura que modera Concepción Agüero, con el respaldo de la Concejalía de Cultura que dirige Dorian Gomis (PP).

            El acto, con presencia del literato colombiano autor de la obra, Héctor Abad Faciolince, llenó la sala Ramón Llull de la Biblioteca Municipal

Héctor Abad Faciolince es escritor, periodista y traductor colombiano. Su padre fue médico, profesor universitario y protector de derechos humanos, defensa que se saldaría con su muerte en Medellín en agosto de 1987.

Tuvo una infancia muy marcada por el influjo de la figura paterna y de los poetas conocidos y amigos de éste, Porfirio Barba Jacob y León de Greiff. Estudió filosofía, medicina, periodismo, poesía y narrativa en su país y en México. Completaría sus estudios en Lenguas y Literaturas Modernas en la Universidad de Turín, Italia, donde se graduó.

En su carrera ha obtenido diversos reconocimientos, como el Premio Nacional de Cuento (1981) en Colombia, la Beca Nacional de Novela (1994), el Premio Simón Bolívar de Periodismo de Opinión (1998), en el año 2000 obtuvo en España el I Premio Casa de América de Narrativa Innovadora con Basura, y en 2005 recibió en China el Premio a la Mejor Novela Extranjera del Año por Angosta.

Héctor Abad Faciolince, además, ha traducido y publicado numerosos ensayos para revistas. También ha realizado conferencias, y ha participado en eventos literarios. Ha publicado 15 libros de narrativa.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login