El lunes comienza el segundo reparto gratuito de miles de mascarillas en El Campello, con hasta 11 puntos de entrega en todas las zonas del municipio

By
Updated: abril 9, 2021

La segunda tanda de reparto gratuito de mascarillas en El Campello comenzará el próximo lunes, 12 de abril, y se prolongará en diferentes puntos de la ciudad hasta el sábado 24 del mismo mes. Miles de estas unidades de protección individual se entregarán a los ciudadanos en las mismas condiciones que la anterior ocasión, y bastará con demostrar la residencia en el municipio para recibir tres mascarillas quirúrgicas por persona.

            Al igual que ocurriera el pasado febrero, serán los voluntarios de Protección Civil quienes se encarguen de entregar las mascarillas a los vecinos. Según el dispositivo diseñado por el alcalde Juanjo Berenguer y el concejal de Salud Pública, Rafa Galvañ (PP), este cuerpo de seguridad atenderá las carpas de reparto, que se instalarán durante varios días consecutivos, según un calendario prefijado, en la zona norte, Muchavista y zona centro.

Se ha dispuesto ampliar a 10 los puntos de entrega de 9:00 a 13:00 horas (tres en la zona norte, otros tantos en Muchavista y cuatro en la zona centro), además de la sede de Protección Civil de la plaza Constitución, donde el reparto será por las tardes, de 16:00 a 20:00 horas.

El único requisito que se exige a los ciudadanos es facilitar el DNI para comprobar su residencia en El Campello, y se pide colaboración ciudadana para que se acuda a las mesas de reparto instaladas en su área de residencia.

            Las fechas y lugares de reparto son los siguientes:

ZONA NORTE

Plaza Don Carlos: lunes 12 de abril

Poble Nou (Albayna): martes 13 de abril

Plaza Urbanización Poblet: miércoles 14 de abril

ZONA MUCHAVISTA

Centro comercial Bitácoras: viernes 16 de abril

Calle Juan de la Cierva (junto pescadería Moñinos): lunes 19 de abril

Plaza Villa Marco: martes 20 de abril

ZONA CENTRO

Mercadillo Municipal: miércoles 21 de abril

Vincle (junto colegio): jueves 22 de abril

Plaza de la Cruz: viernes 23 de abril

San Bartolomé (Mercadona): sábado 24 de abril

Sede de Protección Civil: días 12, 13, 14, 16, 19, 20, 21, 22 y 23 de abril.

            Se mantiene operativo un servicio telefónico para atender solicitudes de mascarillas de personas con movilidad reducida, a quienes se repartirá a domicilio. Se trata del número 672 213 446.

            El concejal Rafa Galvañ anuncia que a partir del día 26, a diario y en horario de mañana y tarde, los voluntarios de Protección Civil repartirán mascarillas del tipo FFP2 a comercios y locales de hostelería, a razón de un ejemplar por trabajador.

            Mientras se ultima este segundo reparto, la Concejalía de Salud Pública ya ha activado el proceso administrativo para adquirir, por contrato menor, decenas de miles de mascarillas lavables, que serán las que se repartan a población, comercios, colegios e institutos en próximas entregas.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login