El Ministerio no actuará en los Taludes de Caza Baeza y Lanuza

By
Updated: abril 12, 2021

La Concejalía de Playas, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs) informa que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Dirección General de la Costa y el Mar y su Servicio Provincial de Costas en Alicante, dirigido por Rosa de los Ríos Jimeno, ha comunicado que no actuará sobre los desprendimientos de los taludes de Cala Baeza y Lanuza.

Así se lo ha hecho llegar la citada administración, mediante escrito, en contestación al requerimiento de la concejalía de actuar sobre los declives de Cala Baeza y Lanuza: “Es la Administración General del Estado responsable de la protección medioambiental de la costa, y con carácter general, no se debe impedir la erosión natural de los acantilados cuyos materiales alimentan playas situadas al pie”.

Asimismo, en el escrito de respuesta se esgrimía que “en la actualidad, la erosión natural de la zona debido a los diferentes agentes ambientales ha provocado que la práctica totalidad del talud se encuentre muy afectado, pudiendo producirse desprendimientos a lo largo de toda esta franja costera. Por lo tanto, trata de un proceso natural que acontece no solo a esta zona, sino a todo el litoral español y que no puede paliarse con actuaciones puntuales realizadas por la Administración General del Estado”.

De esta manera, queda denegada cualquier tipo de actuación en las áreas afectadas por los desprendimientos. La concejalía de Playas informa que las zonas, ya acotadas, serán reforzadas con más señalización que impida el tránsito y estancia en las mismas, con el objetivo de evitar daños personales.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login