Elena Payà se estrena con un quinto puesto en un campeonato europeo de bádminton

By
Updated: septiembre 13, 2021

Del 3 al 12 de septiembre se disputó el Campeonato de Europa sub17 de bádminton en Podcetrtek, Slovenia. La jugadora del Club El Campello Elena Payà fue seleccionada por la Federación Española como una de las 5 féminas en participar en el evento internacional europeo más importante de la temporada.

La competición empezó con la modalidad por selecciones, en la que la selección española ocupó finalmente el quinto puesto tras perder en cuartos de final contra Francia, que fue subcampeona, además de haberse clasificado como primera de grupo para cuartos sin perder ningún encuentro.

Este resultado no se conseguía desde hace 12 años con la participación en aquel entonces de Carolina Marín.  En la segunda parte de este campeonato, Elena Payà jugó en dobles mixto con el jugador del club de Granada Daniel Franco y, como en las últimas competiciones, realizaron un juego excelente llegando también a cuartos de final, donde perdieron a 3 sets contra la pareja ucraniana, número 1 del ranking europeo que finalmente se proclamó campeona de Europa.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login