Juventud ‘ficha’ a Marina Marroquí, premio ‘Meninas 2020’, para impartir conferencias sobre prevención de violencia de género a adolescentes de El Campello

By
Updated: noviembre 18, 2020

Marina Marroquí, educadora social, experta organizadora de charlas y eventos para prevenir este tipo de violencia entre los jóvenes y flamante ‘Premio Meninas 2020’, será la protagonista los días 26 y 27 de noviembre próximos de una serie de conferencias dirigidas a adolescentes de 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los institutos Enric Valor y Clot de L’Illot de El Campello. El acto se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes, espacio público capaz de reunir a un máximo de 120 personas respetando todas las medidas de seguridad anticovid. El concejal de Juventud, Cristian Palomares (PP), señala que se trata de una iniciativa para la coeducación y reducción del sexismo y para la prevención de la violencia de género en adolescentes.

            Serán conferencias diferenciadas según la edad de los adolescentes participantes. Para los de primer curso, se basará en una charla para la coeducación y reducción del sexismo. Los alumnos y alumnas de tercer curso asistirán a un acto más directo y profundo, centrado en el libro “Eso no es amor”, de la propia Marina, basado en su experiencia personal.

            Marina Marroquí acaba de ser acreedora del ‘Premio Meninas 2020’ a la lucha contra la violencia de género, galardón que concede la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana para reconocer el trabajo de instituciones y particulares para erradicar esta lacra social. La conferenciante parte del convencimiento de que la visibilización y la educación son herramientas valiosas para erradicar la violencia de género.

El taller con el que se presenta en El Campello incluye actividades como test con respuestas múltiples, ejercicios de cambio de rol o análisis de anuncios, películas y canciones.

Esta educadora está al frente de la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género, AIVIG, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para la prevención y superación de la violencia de género, de forma integral, tanto con las victimas directamente, como con la sociedad.

Marina Marroquí decidió crear un programa diferente, que abarcara todo el proceso de superación de la víctima y que redujera significativamente a medio-largo plazo los casos de violencia de género desde una perspectiva multidisciplinar, guiada por profesionales, pero sobre todo por las vivencias directas de víctimas de violencia de género que han conseguido superar la situación y hoy en día tienen una vida plena y satisfactoria.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

Related Posts

You must be logged in to post a comment Login