Las regatistas campelleras Ángela Andúgar y Sheila Martínez acuden a la concentración convocada por la Federación en Lanzarote

By
Updated: febrero 19, 2021

La Real Federación Española de Vela convocó para febrero la concentración del equipo nacional en Lanzarote (Canarias), para proseguir con sus entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio que previsiblemente se celebrarán este próximo verano tras el aplazamiento provocado por la crisis sanitaria.

Ángela Andúgar y Sheila Martínez, regatistas del Club Náutico Campello, acudieron a la llamada de la RFEV, y entrenaron en aguas canarias durante dos semanas de cara a las próximas citas nacionales y europeas de la clase ILCA 6.

La privilegiada situación geográfica y su favorable evolución en materia sanitaria han posibilitado que Lanzarote acoja estos entrenamientos gracias a una normativa más laxa que el resto del país. Tanto es así que en la actualidad 35 países están entrenando en Lanzarote para Tokio 2021 en todas las clases de vela olímpicas. Más de 300 regatistas y personal técnico han elegido esta isla para las últimas etapas de entrenamiento previas a los Juegos Olímpicos. La respuesta y feedback de los regatistas y entrenadores ha sido crucial para la elección de Marina Rubicón como el nuevo lugar para la clasificación olímpica.

Las regatistas campelleras aprovecharon al máximo estas dos semanas de duros entrenamiento de cara a las próximas citas del calendario de ILCA 6. Ambas ya tienen la mirada puesta en la Copa de España 2021 que se celebrará del 1 al 4 de abril en Pollensa, Mallorca, así como la regata preolímpica de Lleres (Francia), a la que esperan acudir del 17 al 24 de abril. Además, del Europeo de ILCA 6 que espera arrancar el 17 de mayo en la ciudad búlgara de Varna. Una competición que, como hasta ahora, queda a expensas de la evolución sanitaria de la pandemia y de la confirmación de fechas para los regatistas.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login