Llega a Intervención el decreto para ultimar el pago de 144.000 euros concedidos por Diputación para pymes de El Campello

By
Updated: septiembre 24, 2021

El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, ha firmado ya el decreto que remite al departamento de Intervención y Tesorería el expediente del pago de ayudas directas a pymes y autónomos por importe de 144.129 euros, procedentes de una subvención concedida este verano para tal fin por la Diputación Provincial de Alicante que preside Carlos Mazón (PP).

            Se trata de ayudas directas a empresas afectadas por la crisis, que podían solicitarse hasta el 16 de agosto. El decreto del alcalde reconoce la obligación del gasto, para que se proceda a las comprobaciones pertinentes y al pago de las ayudas.

Las bases establecían una ayuda mínima de 1.000 euros por solicitante, y un máximo de 3.000. Finalmente, son 144 pymes y autónomos los que cobrarán esta subvención. Se ha dado prioridad a aquellos que no llegaron a recibir ayudas del Plan Resistir por no cumplir los requisitos que exigía la Generalitat.

Para optar a estas ayudas se pedía que los solicitantes hubieran reducido el promedio mensual de facturación entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021 en al menos el 25% respecto a lo facturado en 2019. La encargada de tramitar toda la documentación ha sido la concejalía de Fomento Económico y Comercio que dirige Maricarmen Alemañ (PP).

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login