Marina Marroquí elogia la capacidad de diálogo de los adolescentes campelleros

By
Updated: noviembre 27, 2020

Alrededor de 500 adolescentes de los institutos de El Campello han asistido, en cuatro maratonianas sesiones celebradas entre ayer y hoy, a las conferencias de la educadora social Marina Marroquí organizadas por la concejalía de Juventud para prevenir la violencia sexista entre los jóvenes. La conferenciante, experta en charlas y eventos destinados a esa generación, ha elogiado la capacidad de diálogo de los campelleros y campelleras. “Han preguntado mucho, y el mensaje les ha llegado”, ha señalado.

            Al finalizar los actos, el alcalde Juanjo Berenguer y el concejal de Juventud Cristian Palomares (PP), han mantenido un encuentro informal con Marina Marroquí para agradecerle personalmente su esfuerzo por educar a los jóvenes contra comportamientos sexistas y de violencia. “Siempre digo que hay que distinguir entre lo que es necesario y lo que es vital, y lo que tú haces es vital”, ha remarcado el primer edil. Durante la jornada de hoy también ha saludado a la conferenciante el portavoz de Podem, Eric Quiles.

            Y es que Marina Marroquí sabe conectar con los adolescentes, con unas charlas que van creciendo en intensidad y que acaban relatando su experiencia personal como mujer maltratada y violada, momento en que el auditorio guarda un silencio sepulcral y adquiere pleno conocimiento del problema.

            “El amor no vale la pena. Vale alegría. Y si no, es que no es amor”. Con esta reflexión, Marina Marroquí ha demostrado una vez más que sabe conectar  con los que protagonizarán algún día nuestro futuro como sociedad.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login