Medio Ambiente anima a la ciudadanía a participar en las actividades programadas para el ‘Día sin coches’

By
Updated: septiembre 23, 2021

La Concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), anima a toda la ciudadanía a participar en las actividades programadas para el “Día Sin Coches” el próximo domingo 26 de septiembre y recuerda que para optar a los premios que la concejalía sorteará es imprescindible inscribirse en la página web habilitada.

“Una vez inscritos en la página, los participantes habrán de recoger su dorsal a la altura del número 113 de la C/ San Vicente, donde la concejalía ha dispuesto un punto de avituallamiento para los ciclistas y un stand informativo y de animación donde, además de hacer entrega de los dorsales a los participantes, los más pequeños podrán disfrutar de los circuitos que se han preparado para ellos”, explica Julio Oca (Cs).

En este sentido, cabe reseñar que la recogida del dorsal no es requisito necesario para hacer uso de la ciclovía de 3 km de longitud habilitada entre el número 62 de la Av. Jaume I el Conqueridor y el número 1 de la calle San Vicente, aunque sí lo será para participar en los diferentes sorteos, ya que el número asignado a cada participante será con el que opte a los premios.

Para participar en las actividades programadas, recoger el dorsal y optar a los premios tan solo hay que inscribirse en el siguiente enlace: https://grupobrotons.com/eventos/ciclovia-el-campello-semana-europea-de-la-movilidad-2021/?event_date=2021-09-26 

Zona infantil

Además, para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar del “Día Sin Coches” con toda tranquilidad, la concejalía ha dispuesto dos circuitos junto al punto de avituallamiento, en las inmediaciones del Edificio Amanecer.

Estos itinerarios infantiles estarán adaptados a la franja de edad. Así, los niños de hasta 5 años dispondrán de su espacio y los de 6 a 12 años del suyo, si bien en ambos contarán con triciclos y patinetes que provee la empresa organizadora del evento.

Asimismo, la concejalía recuerda que se llevará a cabo el cierre parcial al tráfico en parte de la Av. Jaume I El Conqueridor y calle San Bartolomé, para disfrute en exclusiva de bicicletas y patinetes, que podrán efectuar el recorrido, previamente señalizado, a partir de las 10.00h de la mañana.

Concretamente, las vías afectadas por el cierre lo harán en solamente uno de sus carriles, en sentido norte. Así, la ciclovía transcurrirá a partir del número 62 de la Av. Jaume I El Conqueridor, en su confluencia con la calle Mongomit; continuará por la calle San Bartolomé, hasta el residencial El Amanecer, donde enlazará con la calle San Vicente, en la que el recorrido finalizará a la altura del número 1, en las proximidades de “La Penyeta”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login