Medio Ambiente conmemora el ‘Día Mundial de las Aves’ con una jornada de anillamiento

By
Updated: septiembre 22, 2020

La Concejalía de Medioambiente, dirigida por el edil Julio Oca (Cs), ha organizado una jornada de anillamiento de aves, que tendrá lugar el próximo sábado, día 26 de septiembre, entre las 09.00h y las 12.00h, para conmemorar el “Día Mundial de las Aves”.

Esta es la tercera edición de una actividad, destinada al público en general, que transcurrirá en el área recreativa de Les Puntes de Gosàlvez, un escenario inmejorable para  instruirnos sobre el anillamiento, una herramienta científica utilizada para el marcaje y seguimiento de las aves que nos mostrará algunos de sus rasgos más identificativos.

Durante la jornada, celebrada el año pasado el primer fin de semana de octubre, los asistentes pudieron contemplar la captura y anillamiento de un total de 35 aves: 20 Currucas Carrasqueñas, 10 Capitoradas, 4 Cabecinegras y 1 Mosquitera, que permitieron a los participantes adentrarse, de una manera única, en el mundo de las aves.

De esta manera, la concejalía apuesta, una vez más, “por poner en valor el patrimonio natural de nuestro municipio, en un enclave tan representativo como Les Puntes de Gosàlvez” manifiesta el edil Julio Oca (Cs), que anima a todos los ciudadanos a participar en esta actividad realizando su inscripción a través del e-mail medioambiente.elcampello@elcampello.org o a través del siguiente número de teléfono 965 637 200 Ext. 2607.

 “El Día Mundial de las Aves Migratorias” fue proclamado por la ONU y se celebra dos veces en el año desde 2017. Concretamente, el segundo sábado de mayo y el primer domingo de octubre. De este hecho podemos inferir la importancia del anillamiento, gracias al cual, realizamos el reconocimiento individual de los ejemplares, lo que permite llevar a cabo estudios sobre movimientos y migración, supervivencia o reproducción.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

Related Posts

You must be logged in to post a comment Login