Medio Ambiente El Campello agradece a sus ciudadanos la participación en ‘La Hora del Planeta 2020’

By
Updated: mayo 23, 2020

“EL Ayuntamiento recibe el certificado emitido por WWF España de participación en la jornada medioambiental del pasado 28 de marzo, agradeciendo la participación a todos los ciudadanos sensibilizados con las graves implicaciones para el mundo del cambio climático y su consecuente pérdida de biodiversidad”

La Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Julio Oca (Cs), ha informado de la recepción del certificado de participación en la “Hora de El Planeta”, el pasado 28 de marzo a las 21.30h. Una acción que nació en Sidney en el año 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre los efectos del cambio climático.

UN AÑO DIFERENTE

Este año la adhesión a “La Hora del Planeta” se ha llevado a cabo de una forma bien distinta. En plena fase de confinamiento, debido a la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, la Concejalía de Medio Ambiente no quiso dejar de participar en esta acción llevada a cabo habitualmente con el apagado de las luces de edificios y monumentos emblemáticos en El Campello, como la Torre de la Illeta, el Monumento al Pescador, la fachada principal del Ayuntamiento, la Casa de Cultura o la Finca Villa Marco.

“En esta ocasión, apagar las luces de nuestras señas de identidad, significaba movilizar a los funcionarios de la Concejalía de Servicios y Mantenimiento en plena fase de confinamiento, por lo que se optó por el apagado de las luminarias de la plaza de Saint Christol Les Alez, cuyo sistema permite su manipulación a distancia”, asegura el edil Julio Oca, que ha querido agradecer a los ciudadanos de El Campello su reconocida implicación con todas las acciones medioambientales que se proyectan desde la concejalía.

De esta manera, Medio Ambiente, viene sumándose a esta acción año tras año. Una iniciativa que se ha convertido en una llamada de atención internacional de la que ya forman parte miles de ciudades de 188 países que, con el simple gesto de apagar las luces de hogares, empresas, edificios y monumentos durante una hora, manifiestan su firme compromiso por detener y revertir la pérdida de biodiversidad.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login