Plan de emergencia sí, transición ecológica no

By
Updated: noviembre 4, 2019

Podemos sacó adelante una iniciativa para elaborar un plan integral de emergencias en El Campello.

Las necesidades en El Campello han ido cambiando a lo largo de los años, debido al aumento de eventos culturales y artísticos, el auge turístico y el aumento de la población. Estas casuísticas deben ser recogidas junto a emergencias generales tales como: incendios, inundaciones, transporte de mercancías peligrosas, accidentes graves, accidentes industriales y otros.

Además el plan debe ser vivo y dinámico, es decir en él, se deben ir incluyendo mejoras o/y nuevas necesidades que vayan surgiendo.

Este plan de emergencias estará coordinado entre los distintos cuerpos y dispositivos tanto de la Generalitat como del ayuntamiento, lo que permitirá actuaciones más rápidas y eficientes.

Por otro lado, se confirmó que, tanto el equipo de gobierno, formado por PP, Ciudadanos y Vox, como algunos partidos de la oposición llamados de «izquierda», se les llena la boca hablando de transición energética, energías renovables y eficiencia energética, pero cuando se propone una moción como la que presentó Podemos El Campello, se niegan a poner los mecanismos y los medios para ello.

Nos sorprende como después de haber aprobado en el pleno anterior una moción sobre la emergencia climática, se nieguen a apoyar una moción que intenta contribuir a que nuestra huella ecológica sea menor.

La intención era bonificar el impuesto de vehículos de tracción mecánica y el IBI, a todas aquellas Campelleras y Campelleros que apostasen por las energías renovables y los vehículos híbridos y eléctricos. En esta moción se incluía además desarrollar un plan de eficiencia energética, que permitiría reducir el gasto energético de los edificios públicos, que son los mayores consumidores de energía con diferencia.

Fue una sorpresa tanto para Podemos, como para las personas presentes en el pleno, como estas medidas, las cuales ya están siendo implementadas en docenas de ayuntamientos no salieran adelante.

Por último, en el turno de ruegos y preguntas, preguntamos a PP, ciudadanos y Vox si eran unos nefastos gestores o estaban boicoteando la labor de la oposición negándonos el derecho a la información. LLevamos 5 meses de legislatura, en los cuales hemos pedido acceso a una docena de expedientes, hemos pedido información sobre la renta básica valenciana en Campello, información sobre el vertedero, sobre la piscina municipal…y todavía no hemos tenido ninguna respuesta.

Esperemos que se pongan a trabajar de una vez, y dejen trabajar también a la oposición, para hacer un municipio mejor.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login