Primer día de zonificación en las playas de El Campello

By
Updated: julio 4, 2020

La Concejalía de Playas, dirigida por el edil Julio Oca (Cs), ha finalizado a primera hora de hoy los trabajos de zonificación de los arenales de las playas Carrer La Mar y Muchavista de El Campello. Los trabajos de parcelamiento comenzaron a las 04.00 h de la pasada madrugada y terminaron hoy a las 08.00h. Cuatro horas de trabajo ininterrumpido, algo dificultado por la lluvia, que a partir de hoy y hasta la finalización de la temporada veraniega, se realizará a diario.

Para el edil de Playas, Julio Oca (Cs), el poder contar con este nuevo servicio, después de agilizar todo el procedimiento administrativo, es muy satisfactorio, “ya que la puesta en marcha de la parcelación de nuestras playas supone incrementar la seguridad para nuestros vecinos y visitantes”.

En este sentido, el concejal de Playas, Julio Oca (Cs) manifiesta la gran responsabilidad que supone estar al frente no sólo de esta concejalía, sino de la de Infraestructuras Turísticas, Servicios y Mantenimiento y Medioambiente, los cuatro pilares básicos por los que nuestro litoral es acreedor de sus banderas azules, ISO, Qualitur y Ecoplayas, “la piedra angular del turismo campellero”, afirma el edil.

Con esta zonificación, los arenales de las playas Carrer La Mar y Muchavista quedarán delimitados en tres áreas bien diferenciadas. Una primera, desde la orilla hasta el primer montículo de arena, exclusivamente de paseo y de acceso al mar. Una segunda, compuesta por varias bandas de 4 metros cada una, destinadas a la estancia en la playa y juegos infantiles de menores, acompañados siempre de un responsable legal.

La tercera y última, es la zona destinada a chiringuitos, áreas deportivas y biosaludables y actividades lúdicas. Desde la concejalía se hace un llamamiento a seguir las instrucciones del personal autorizado que “estará velando por nuestra seguridad en cada momento” y anuncia que en breve  las calas de El Campello también contarán con una fórmula para el control de aforos.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login