UPCCA e Igualdad retoman ‘Ponte en modo On, di No a los malos rollos’ con motivo de la programación ‘Els Concerts de Tardor’

By
Updated: septiembre 24, 2021

La UPCCA de El Campello (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) e Igualdad, áreas dirigidas por la edil Mercé Pairó (Cs), retoman la campaña preventiva “Ponte en modo ON, di NO a los malos rollos”, con ocasión de la puesta en marcha de las actividades incluidas en la programación de ““Quan s’acaba la calor, arriben els concerts de la tardor”” que se llevarán a cabo desde hoy, 24 de septiembre y hasta el próximo 12 de octubre.

“La UPCCA, encargada de implementar actividades preventivas en el ámbito local para el desarrollo del Plan Municipal de Prevención de Adicciones, y el área de Igualdad, promotora de la igualdad y la concienciación sobre los riesgos de determinados comportamientos de carácter sexista, relanzan la campaña preventiva sobre el consumo de alcohol, otras drogas y contra las agresiones sexistas en el marco de nuestras fiestas”, explica Javier Moreno, técnico de la UPCCA.

Esta campaña -recuerda Javier Moreno- “pretende sensibilizar a la población para que se mantenga alerta respecto a ciertas conductas de riesgo que suelen aparecer en el ámbito festivo; actitudes relacionadas con el consumo abusivo de alcohol que suelen generar, en el mejor de los casos, malestar en las personas comprometiendo, además, el disfrute del evento festivo.

Los mensajes preventivos de “Ponte en modo ON, di NO a los malos rollos”, serán visibles en el recinto festivo del Parque Central Municipal mediante cuatro paneles de 4,5 x 2 m colocados a ambos lados de las puertas de entrada y salida para que sus mensajes puedan sean observados por los participantes de las actividades programadas. Además, junto a estos se situarán diversos consejos.

Con los mejores deseos

“Con estas campañas, la concejalía suma esfuerzos orientados a conseguir unas fiestas que brillen en todo su esplendor; donde los comportamientos mencionados no tengan cabida por lo que, como edil de Bienestar Social, no perderé la ocasión de dirigirme a la ciudadanía para decirles que disfruten de estas fiestas en modo ON, diciéndole NO a los malos rollos”, ha manifestado Mercé Pairó (Cs).

Con este mismo deseo, el equipo de profesionales de Bienestar Social se dirige a la población “esperando que estas fiestas se desarrollen en un contexto de seguridad y con la confianza de que todo el mundo respetará la convivencia y el derecho a vivir unas fiestas para recordar, que nos hagan sentir orgullosos de quiénes y cómo somos. Un legado presente y futuro que transmitimos y debemos dejar a nuestros menores”.

El vigente Plan Municipal de Prevención de Conductas Adictivas 2021-2024 establece, entre sus áreas de desarrollo, la acción preventiva en el ámbito comunitario, dando especial importancia a los eventos festivos municipales en los que participa la población y donde se producen comportamientos de riesgo por consumo abusivo de sustancias como el alcohol, muy aparejadas a momentos de celebración y fiestas.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login