El GPP asegura que la iniciativa de Compromís sobre financiación autonómica demuestra que mintieron a los valencianos

By
Updated: abril 13, 2021

13 de abril de 2021.- Los diputados del PP por la Comunidad Valenciana en el Congreso de los Diputados aseguran que la iniciativa parlamentaria de
Compromís sobre financiación autonómica, que se debate en el Pleno de hoy, demuestran que tanto este partido, como Pedro Sánchez y Ximo Puig, mintieron a los valencianos.
En este sentido, denuncian que todos ellos se comprometieron en las
negociaciones para la investidura de Sánchez a que el Gobierno impulsaría un nuevo modelo de financiación autonómica antes de septiembre de 2020.
Pese a ello, tras más de un año de legislatura, el Ejecutivo no solo no ha
presentado la propuesta de modificación del sistema sino que ni tan siquiera está manteniendo un diálogo con las Comunidades Autónomas para afrontar dicho cambio. Por ello, el GPP acusa a Compromís, Ximo Puig y Pedro Sánchez de haber incumplido el plazo, mintiendo y engañando a los valencianos.

Con el objetivo de superar ese engaño y defender el interés general de los
valencianos, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una enmienda a la proposición no de ley de Compromís para que el Gobierno comience de manera urgente a trabajar para reformar el actual sistema de financiación autonómica, que es injusto para la Comunidad Valenciana por la infrafinanciación que recibe.
Esta enmienda ha sido presentada en el Congreso por los diputados del PP por la Comunidad Valenciana, Belén Hoyo, Macarena Montesinos, César Sánchez, Vicente Betoret, Óscar Clavell, Luis Santamaría, Agustín Almodóbar y Óscar Gamazo.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login