El Partido Popular exigirá en el Congreso la mejora de los accesos viarios a Altea

By
Updated: febrero 4, 2023
  • El diputado nacional Agustín Almodóbar reclama “infraestructuras dignas, que mejoren la vida de los vecinos y de los miles de turistas que visitan la localidad”.
  • La candidata a la Alcaldía de Altea, Rocío Gómez, critica “los continuos ataques de Compromís y del PSOE al sector turístico”.

3-2-2023. El diputado nacional por Alicante del Partido Popular Agustín Almodóbar ha anunciado este viernes la presentación en el Congreso de una Proposición no de Ley (PNL) para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez “que mejore los accesos a Altea con unas infraestructuras dignas, una asignatura pendiente y que es esencial, tanto para vecinos como para turistas que vienen todo el año”.

Almodóbar ha hecho estas declaraciones en el paseo marítimo de Altea, acompañado de la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de la localidad, Rocío Gómez. Ambos han reiterado la necesidad de que la localidad cuente con una rotonda de acceso a Altea la Vella y un acceso sur a la autopista.

“En los últimos Presupuestos Generales del Estado presentamos enmiendas para mejorar los accesos a la localidad y fueron rechazadas por el partido socialista y con una nula influencia por parte del gobierno de Ximo Puig y por los gobernantes locales, que no tienen el más mínimo interés en mejorar la situación”, recuerda Almodóbar.

El diputado nacional lamenta también “el peso que ha ido perdiendo Altea en materia de turismo por las trabas que se están poniendo al sector desde el gobierno local y en especial por la eliminación constante de zonas de aparcamiento”.

“Los políticos no nos dedicamos a abrir restaurantes o tiendas, pero sí que tenemos que facilitar a los empresarios el que puedan desarrollar sus negocios y generar empleo, pero desde hace unos años Sánchez y sus socios de gobierno no hacen otra cosa que demonizar el turismo y poner trabas a los empresarios, diciendo por ejemplo que aplicarán la tasa turística”.

Por su parte, Rocío Gómez ha lamentado que los gobiernos socialistas de Sánchez y de Puig “obvian las necesidades que tiene Altea, tanto para sus vecinos como para los turistas que vienen todo el año a disfrutar de esta localidad”.

Al margen de la mejora de los accesos, la candidata del PP ha señalado que “hemos pedido la protección de la costa, ya que hay muchos kilómetros del litoral, como Cap Negret, Cap Blanch o l’Olla, que necesitan de una protección especial”.

Gómez también se ha referido “a los continuos ataques al turismo perpetrados desde el equipo de gobierno en el Ayuntamiento”. “Compromís y PSOE no se preocupan por el sector, como lo demuestra el hecho de que estén eliminando cada vez más plazas de aparcamiento, lo que dificulta enormemente la llegada de turistas y también el día a día de los vecinos”.

“Cada vez son más los comercios que cierran y nadie se pregunta por qué, pero es la política que están llevando el actual alcalde y el candidato a la Alcaldía, responsable de la ordenanza de ocupación de vía pública, que prevé por ejemplo la eliminación de cerramientos y paravientos e impedirá disfrutar de las terrazas todo el año”, ha lamentado la candidata del PP a la Alcaldía de Altea.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login