El PP acusa al PSOE local y comarcal de votar en Las Cortes en contra de los intereses de Orihuela

By
Updated: julio 24, 2020

El Gobierno del Botànic ha tumbado la Proposición No de Ley (PNL) que presentó el Partido Popular en las Cortes Valencianas, a través de la diputada Elisa Díaz, en la que instaba a la Conselleria de Medio Ambiente a actuar de manera inmediata en la sierra de Orihuela que lleva sin recibir ninguna actuación en los cinco años que gobiernan PSOE y Compromís en la Generalitat y, en esta última legislatura, con el apoyo también de Podemos.

La PNL solicitaba al Consell que reanudara de manera inmediata, en el LIC de la Sierra de Orihuela, los trabajos de retirada de los restos de arbolado seco que murió como consecuencia de la plaga del Tomicus Destruens, tanto de los que se encuentran caídos como los que aún se mantienen en pie. Tras la retirada del arbolado muerto citado, ejecutar los trabajos de reforestación en el LIC de la Sierra de Orihuela y cumplir con el calendario de finalización de trabajos establecido para 2021.

Asimismo, exigía que se llevaran a cabo las actuaciones necesarias para la adecuación de los senderos del LIC de la Sierra, gravemente dañados por la DANA que tuvo lugar el pasado septiembre de 2019, con dotación presupuestaria suficiente para ello, y fijando un calendario de ejecución de máximo dos años.

Por último, en esa PNL se reclamaba ejecutar todas las medidas necesarias para combatir la propagación del cactus de Arizona en la Sierra de Orihuela, iniciando las actuaciones destinadas a ello de manera inmediata y urgente.

Desde el Partido Popular de Orihuela han mostrado su sorpresa por la votación en contra de PSOE, Compromís y Podemos de esta medida tan necesaria y demandada por parte de todos los oriolanos y vecinos de la Vega Baja que a diario transitan por este paisaje. El presidente del PP oriolano, Dámaso Aparicio, ha lamentado la nefasta gestión del Consell en esta materia en los últimos años en los que no ha hecho absolutamente nada, pero se ha mostrado confuso, sobre todo, porque fuera el diputado socialista de la Vega Baja, Manuel Pineda, el que defendiera que no se realizaran estos trabajos tan necesarios en la sierra de Orihuela.

No solo, ha expuesto Aparicio, se dedicó Pineda a tumbar esta iniciativa, sino que atacó la gestión en materia medioambiental que se ha hecho en el municipio en los últimos años por parte del Partido Popular. El presidente de los populares ha querido recordar que, sólo en el año que él lleva al frente de Medio Ambiente, se ha recuperado la zona costera de Aguamarina, se está actuando en los sotos del río, se está ejecutando el proyecto de recuperación de El Palmeral y todo ello tras haber remodelado el Mirador.

Por lo tanto, Aparicio ha exigido a Pineda que se deje de demagogia y que lo que debe hacer la Generalitat es actuar ya, de manera urgente, en la Sierra de Orihuela que presenta una imagen deplorable por la inacción del Consell en esta materia.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login