Compromís traslada a la Sindicatura la negativa del PP a facilitar la celebración de un acto contra la violencia machista

By
Updated: diciembre 3, 2019

La coalición presenta ante el Síndic de Greuges una queja contra lo que considera una vulneración de los derechos fundamentales de participación pública y política en el pueblo de Busot, donde el Ayuntamiento dirigido por el popular Aljandro Morant optó además por no hacer ninguna conmemoración del 25N, día de la lucha contra la violencia que sufren las mujeres.

2 de diciembre de 2019. Compromís ha trasladado este lunes a la Sindicatura de Greuges una queja contra la negativa del equipo de gobierno de Busot  -dirigido por el alcalde y vicepresidente de la Diputación, Alejandro Morant- a ceder un espacio público a las regidoras de la coalición con motivo de una charla abierta contra la violencia machista, reunión enmarcada en  la semana internacional de la lucha contra esta lacra social que ya contabiliza más de 50 mujeres asesinadas en 2019.

La portavoz de Compromís per Busot, Alícia Climent, ha denunciado al Síndic lo que considera una vulneración de los derechos fundamentales de participación pública y política en un municipio que, además , fue el único a todo su entorno que no realizó ningún acto institucional o lectura del manifiesto de condena propuesto por la ONU contra la violencia de género.

Climent ha recordado que la actividad se enmarcaba dentro de las jornadas celebradas internacionalmente en motivo del 25 de noviembre (25N), día internacional contra la violencia machista, “jornadas que no solo no deberían de ser vetadas sino promovidas por parte del consistorio en base al pacto de estado contra la violencia de género. ”.

Con todo esto, el equipo de gobierno del PP va denegar la licencia preceptiva por parte de alcaldía para la celebración de la actividad dando, como única fundamentación, que se trata “de un acto político”. Compromís considera que con esta acción Morant incumple  la Constitución Española, la cual establece en su primer artículo como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político y prohíbe, expresamente, cualquier tipo de discriminación por razón de creencia o ideología en su segundo capítulo.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login

1

Attach Id ( 8173 ) not integer for post_thumbnail 8074

1

Attach Id ( 8495 ) not integer for post_thumbnail 8422

1

Attach Id ( 9192 ) not integer for post_thumbnail 8982

1

Attach Id ( 9190 ) not integer for post_thumbnail 8982

1

Attach Id ( 9473 ) not integer for post_thumbnail 9369

1

Attach Id ( 9472 ) not integer for post_thumbnail 9369

1

Attach Id ( 23516 ) not integer for post_thumbnail 23484

1

Attach Id ( 23520 ) not integer for post_thumbnail 23453