EL 30 DE NOVIEMBRE SANT JON ENTRE LAS CIUDADES EDUCADORAS

By
Updated: noviembre 29, 2019

El próximo 30 de noviembre se celebra el Día Mundial de las Ciudades Educadoras y se han propuesto varías actividades para conmemorar dicho evento.

Las Ciudades Educadoras entre las que se encuentra Sant Joan d’Alacant apuestan por situar la educación como palanca del cambio imprescindible para crear contextos urbanos más sostenibles, inclusivos y cohesionados.

En nuestro municipio estamos comprometidos con una visión amplia de la educación a lo largo y ancho de la vida y con maximizar el impacto educativo de nuestras políticas municipales, repensando la ciudad como un ecosistema educativo inclusivo, dinámico y en diálogo permanente con las personas que la habitan indica Esther Donate, Concejala Educación, Infancia, Juventud, Tercera Edad y Cultura.

La actividad El jardín de los deseos para nuestra ciudad se realizará en colaboración con el servicio de conciliación, el taller de huerto de tercera edad y la concejalía de medioambiente y se elaborarán con botellas y productos reciclados jardines verticales y murales en los centros educativos del municipio.

La programación del día incluirá un concierto en el parque municipal a las 12:30 horas a cargo del grupo musical Lándevir, organizado desde la Concejalía de Cultura. A las 19:00 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura podremos disfrutar de la obra Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, dirigida por Fran de Ana del proyecto Nos Movemos y el grupo de teatro joven de la Concejalía de Juventud de Sant Joan d’Alacant, que vuelven a representar esta obra tras su estreno en mayo en la casa del reloj y se responde a la demanda de las personas que no pudieron asistir por motivos de limitación del aforo.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login