El Distrito Digital Virtual Bootcamp atrae el próximo 12 de junio a startups blockchain y Fintech de 12 países

By
Updated: junio 2, 2020
  • Este encuentro se engloba en el plan de Distrito Digital de convertirse en una factoría de la innovación que atraiga talento y cree nuevas oportunidades de negocio

Alicante, España, 2 de junio de 2020.- Distrito Digital Comunitat Valenciana ha transformado el I Bootcamp Blockchain Fintech Accelerator @Alicante al formato online incluyendo días de colaboración entre las startups e instituciones financieros y un encuentro de primer orden llamado Distrito Digital Virtual Bootcamp, que se realizará el próximo 12 de junio. En este Virtual Bootcamp participan las mejores 20 startups del sector Fintech y Blockchain procedentes de 12 países, así como de destacadas entidades financieras, incluidas Bankia, BBVA, Sanitas, Banco Santander y Sparklab (Nationale Nederlanden España).

El I Bootcamp Blockchain Fintech Accelerator @Alicante fue aplazado el pasado mes de marzo por razones de seguridad debido a la Covid-19. El equipo del Blockchain and Fintech Accelerator, gestionado por la empresa Nestholma, evaluó para este challenge los proyectos de más de 3000 startups de 62 países, y contactó a más de 1.500. Para la fase final, se ha seleccionado a un total de 20 empresas.

Con el Virtual Bootcamp se da paso a la celebración de un encuentro online para este día 12 de junio con las sesiones abiertas al público, previa inscripción en el apartado de Agenda de la web de Distrito Digital con el siguiente enlace: https://distritodigitalcv.es/agenda/

Las 20 startups seleccionadas para participar en el Virtual Bootcamp proceden de países como Reino Unido, México, Suecia, España, Polonia, Finlandia, Hungría, Líbano, Irlanda, Estonia, Bulgaria y Grecia.

Las empresas representan las categorías de más interés para las instituciones financieras participantes: aplicaciones prácticas de blockchain para bancos y aseguradoras, educación financiera, contratos inteligentes, bienestar y accesibilidad, tokenización y trazabilidad, pagos internacionales y financiación comercial.

Consciente del importante crecimiento del sector fintech, Distrito Digital ha realizado una apuesta decidida para promover e impulsar este bootcamp online, con el objetivo de atraer el mejor talento, apoyando el desarrollo del negocio tecnológico, para que se sume así al ambicioso ecosistema de innovación.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El Distrito Digital Virtual Bootcamp se desarrollará de 9:00 a 12:30 horas del 12 de junio. Arrancará con una apertura de carácter institucional y a continuación se dará paso a la presentación online de las propuestas de proyectos de cada una de las 20 startups.

Acto seguido, se llevará a cabo una mesa redonda en la que tomarán parte los representantes de las diferentes instituciones financieras, y finalmente todos los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con las entidades financieras y startups para conocerse entre ellos, analizar el alcance de la actividad de cada startup, así como también las posibilidades de implementación de sus respectivos modelos de negocio.

Programa del Distrito Digital Virtual Bootcamp

12 junio 2020

  • 9:00 h- Apertura institucional
  • 9:15 h- Pitches (presentaciones) de las 20 startups seleccionadas
  • 10:45 – Conversación interactiva entre las instituciones financieras y las startups
  • 11:15 – Descanso y Networking
  • 11:45- Pitches (presentaciones) de las instituciones financieras
  • 12-12:30h- Cierre del evento y Networking

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login