Gastro Cinema inicia su cuenta atrás en Alicante Gastronómica

By
Updated: septiembre 25, 2021

El certamen de cine y gastronomía se celebrará del 25 al 30 de octubre en Alicante

Contará con personalidades de nuestra gastronomía como Susi Diaz o Quique Dacosta

El nuevo certamen que une cine y gastronomía inicia hoy su cuenta atrás con su presentación en el evento gastronómico más importante de la provincia. Alicante Gastronómica. La Institución Ferial Alicantina ha acogido esta mañana la presentación de Gastro Cinema con la presencia de su director, Vicente Seva, la vicerrectora de Cultura de la Universidad de Alicante; la chef Susi Diaz y parte de sus patrocinadores: Mª Dolores Mejía, directora general de Mercalicante;  Javier Diaz, director general Aguas de Alicante;  Joaquín Selma de MIllenary Olive Oil; José María Duce, director de sucursal de Sala Hermanos y Enrique Rodríguez gerente regional de Coca – Cola y Royal Bliss.

Este certamen, que se celebrará del 25 al 30 de octubre, pretende convertirse en una cita ineludible para todos los amantes del cine y la gastronomía. Nace de la sección homónima del Festival de Cine de Alicante, que, ante su crecimiento y reconocimiento, inicia camino en solitario para descubrir, trabajar y experimentar la relación entre dos de los conceptos y artes que rodea nuestra vida el cine y la gastronomía.

Para ello incluye en su programación la proyección de cortometrajes gastronómicos a concurso en el MARQ, documentales largometrajes, y actividades gastronómicas como ‘arroces de cine’, ‘cocteles de cine’ en los mejores restaurantes y locales de la ciudad. Showcooking, catas de vino, queso y aceites, como la que organizará el Blue Line apartment hotel de Villajoyosa.

El evento pondrá especial foco en los productos típicos de nuestra provincia como el chocolate vilero de Marcos Tonda, la uva del Vinalopó o el turrón del Consejo regulador del turrón de Jijona y Alicante, Además de los vinos alicantinos con colaboración de Bocopa.

“Durante la celebración de Gastro Cinema contaremos con representantes importantes del mundo gastronómico como Quique Dacosta y Susi Díaz entre otros; realizaremos un encuentro de mujeres en gastronomía en Casa Mediterráneo, habrá varias jornadas de talleres muy divertidos y saludables para los más pequeños de la casa que se organizarán en el Mercado Central de la mano de Mercalicante, donde podrán «Disfrutar con la fruta» y hacer sus propias galletas, entre otras cosas. Además de una cata a ciegas en el Museo de Aguas de Alicante mostrará a personalidades del mundo del cine las diferencias entre las diferentes aguas”, ha comentado Vicente Seva, director de Gastro Cinema quien ha aprovechado para agradecer la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante y a los patrocinadores su apoyo en este evento que verá la luz dentro de justo un mes.

Por su parte los colaboradores que han acudido a la cita han animado a la gente a participar en este evento y le han mostrado su apoyo. “El agua y la gastronomía son fundamentales en nuestra vida y por eso nos unimos a este certamen en el que participaremos activamente”, ha comentado Javier Diaz, director general Aguas de Alicante. “Siempre vamos a apoyar iniciativas como esta, que unen la cultura y la gastronomía, ejes de nuestra universidad”, ha relatado la vicerrectora, Catalina Illescu.

Mª Dolores Mejía, directora general de Mercalicante, ha destacado que “Alicante se nutre de una gran cultura gastronómica que, en esta ocasión, estará ligada al cine para ofrecernos un certamen, en el que para Mercalicante es todo un orgullo colaborar”. Por último, la chef Susi Diaz ha mostrado ilusión por la celebración de Gastro Cinema “donde se une gastronomía y cine, una unión que no puede ser más bonita; además se podrá ver el corto que me grabaron que espero sirva para motivas a todas aquellas personas que se quieran dedicar a esto”.

Gastro Cinema cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Mercalicante, la Universidad de Alicante, Aguas de Alicante y otras empresas colaboradoras.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login