Javier Solana, Juan Serra, Clemente Cebrián, Jeremy Palacio y Alejandro Sancho participan en la tercera edición de FEXDIR

By
Updated: septiembre 15, 2021
  • El III Fórum Excelencia Directiva FEXDIR se celebra el próximo 23 de septiembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante.
  • Otros ponentes, ya confirmados con anterioridad, son José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank; Irene Cano, directora general de Facebook Iberia; o Fernando Ruiz, presidente de Deloitte España.

Miércoles, 15 de septiembre de 2021. Un total de 16 ponentes entre CEO, directores generales y presidentes de compañías e instituciones de referencia, tanto nacionales e internacionales, participarán en el III Fórum Excelencia Directiva FEXDIR que se celebra el próximo jueves, 23 de septiembre, en Alicante de 9 a 14:20 horas, en el Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA.

Las últimas incorporaciones son la del ex ministro socialista y ex alto representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Javier Solana, actual presidente del Centro de Economía Global y Geopolítica de Esade (EsadeGeo), quien, en una intervención individual virtual, hablará de “La nueva ordenación del tablero geopolítico”.

También han confirmado su participación Juan Serra, director general de Ayre Hoteles & Only YOU Hotels, y Alejandro Sancho, presidente del Fomento del Turismo de Ibiza, quienes intervendrán en el debate “El sector turístico. Tendencias y retos”, junto a Carlos Gómez, CEO de Iberia Express. Esta mesa estará moderada por Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo de España, organización integrada por más de ochenta relevantes directivos y empresarios del sector turístico.

La “Internacionalización y competencia global” la abordarán dos directivos de empresas con gran proyección internacional como son Jeremy Palacio, director general de la multinacional valenciana FERMAX, líder en la fabricación de porteros electrónicos, videoporteros, domótica y control de accesos, y Clemente Cebrián, cofundador de la compañía española de moda El Ganso. Este debate estará moderado por Pablo López Gil, director general del Foro Marcas Renombradas Españolas, a partir de las 12:10, según el horario previsto.

Programa y ponentes
El evento arrancará a primera hora de la mañana con la bienvenida de la presidenta de El Círculo- Directivos Alicante, Eva Toledo, entidad organizadora junto a MB Comunicación, y las intervenciones institucionales del presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, y del alcalde de Alicante, Luis Barcala, respectivamente.

A continuación, será el turno de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, quien será entrevistado por Fernando Ruiz, presidente de Deloitte España, sobre el principal eje temático del encuentro: “Las personas en el centro de la recuperación”.

Le seguirá la mesa “El sector turístico. Tendencias y retos”. Una vez concluida, será el turno de Paula Román, directora general de Feníe Energía, quien expondrá su visión sobre la “Innovación sostenible y digital”.

Tras una pausa café, prevista para las 11:15 horas, en la que se han tenido en cuenta todas las medidas de seguridad recomendadas para este tipo de encuentros, se producirá la intervención de Javier Solana, y a continuación el debate protagonizado por FERMAX y El Ganso.

Al filo de las 12:50 horas se abordará la “Gestión del Talento y Liderazgo” en un debate que contará con el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, y Pilar Girón, directora Personas TELEFÓNICA Hispanoamérica. El moderador será Emilio del Águila, director del Área de Talento de Grupo Cajamar.

El broche final del encuentro lo pondrán Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, e Irene Cano, directora general de Facebook Iberia, quienes dialogarán sobre “Tecnología y personas, impulsando el futuro”.

El Fórum Excelencia Directiva FEXDIR se ha consolidado como el mayor encuentro de directivos y empresarios de la provincia de Alicante en sus ediciones anteriores con más de un millar de asistentes en cada una de ellas. “Este año la asistencia es mucho más exclusiva debido a la reducción de aforo”, explica la presidenta de El Círculo, Eva Toledo, “e incorpora la gran novedad del streaming para facilitar la asistencia de directivos de dentro y fuera de España”. Tanto la adquisición de entradas como la inscripción al streaming, este último gratuito, pueden realizarse en la web fexdir.com.

Otras novedades afectan al conjunto de patrocinadores. En esta edición CaixaBank ha pasado a ser title sponsor. Grupo Cajamar, Vithas e Ibercaja son sponsor globales, y Caja Rural Central, Inforges, Deloitte, Ibergest y Vectalia se han sumado como patrocinadores oficiales. Por su parte Fersán y Actiu se han sumado como colaboradores oficiales. El respaldo institucional lo aportan el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login