NOCHE DE VERANO EN MUTXAMEL CON LA RUTA DE SENDERISMO NOCTURNA “EL FAROLET”

By
Updated: julio 25, 2019

Este viernes día 26 de julio, se celebra, como en años anteriores la tradicional ruta nocturna “El Farolet”, en la que los participantes portan farolillos elaborados por ellos mismos, que iluminarán el recorrido por los barrios más emblemáticos del municipio. Organizada por el Ayuntamiento de Mutxamel, desde la Concejalía de Turismo y medio Ambiente, y en colaboración con el Centre de Muntanyisme, partirá a las 21:30 horas desde el Ayuntamiento, Avda. Carlos soler  nº 46.

Asimismo, desde la Concejalía de Educación se promociona esta  ruta  en el municipio entre los más pequeños, realizando talleres de farolillos en la Escuela Municipal de Verano “Diverestiu”.

Todo el que quiera hacerse su propio “farolet” puede hacerlo a partir de las 18:30h del mismo viernes, en la plaza del Cura Fenoll, donde los miembros del Centre de Muntanyisme realizarán un taller para grandes y pequeños. Al finalizar la ruta, se ofrecerá un granizado a todos los participantes en la ruta.

Todo el mundo está invitado, pero es cierto que a los niños les resulta mágica por las luces de los faroles y la música de la dulzaina y el tabal. Tan solo es necesaria la inscripción gratuita llamando al teléfono 965955910 y en la dirección de correo electrónico inscripciones@mutxamel.org

En la provincia de Alicante, durante las noches de verano las calles se llenaban de mesas, para cenar a la fresca, esas cenas terminaban con un melón de agua como postre, con su suave y característico olor y su refrescante sabor. Después de cortar cuidadosamente la parte superior, se vaciaban con una cuchara retirando la pulpa de su interior, para hacer farolets cuando el melón salía verde, se pasaba o era demasiado pequeño. Con un cuchillo o navaja, se realizaban dibujos sobre la piel del melón, siendo más tradicionales en forma de una casa, una escalera o una luna. Se abrían agujeros de ventilación y se introducía una vela en su interior que iluminaba los dibujos. Era tradición pasear por la calle cantando la canción del sereno.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login