Finalizan las obras de reurbanización y adecuación de la Plaza de la Cruz de la pedanía de San Bartolomé

By
Updated: julio 10, 2020

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, han visitado hoy viernes la recepción de las obras de reurbanización realizadas en Plaza de la Cruz de San Bartolomé, acompañados por la alcaldesa pedánea, Natalia Cámara.
Como ha explicado Bascuñana, “nos sentimos muy satisfechos del resultado de este trabajo que ha sido en beneficio de los vecinos de San Bartolomé. Vamos a seguir esforzándonos para mejorar y dotar los servicios adecuados en todas las pedanías de Orihuela”.
El proyecto, que acaba de concluir, comprendió un plazo de ejecución de cuatro meses y forma parte de una subvención de la Diputación de Alicante en el marco del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal para el pasado año 2018.

Asimismo, el presupuesto total de estos trabajos ha ascendido a 350.000 euros, un 85% de este importe fue subvencionado por la administración provincial (tras tener en cuenta el número de residentes de la pedanía) y el restante, proporcionado por el Ayuntamiento de Orihuela.
Las obras de adecuación del entorno han comprendido el levantamiento de nuevas zonas, donde se ha renovado el pavimento y arbolado, además se han añadido elementos de sombra adicional, se han realizado distintas labores de mantenimiento de la vegetación y la construcción de un escenario para realizar diferentes actividades, tal y como solicitaron los vecinos de San Bartolomé.

“Hemos trabajado detalle a detalle para que saliera todo perfecto y al final aquí está el resultado. Un parque con una zona de juegos adaptado tanto para niños como para personas con discapacidad y a partir de ahora seguiremos por las pedanías adecuando zonas de este estilo”, ha asegurado Noguera.
Por otro lado, la alcaldesa pedánea ha agradecido al Ayuntamiento de Orihuela el esfuerzo realizado por sacar adelante estas obras y ha invitado “a todos los vecinos de San Bartolomé a que disfruten de la nueva Plaza de la Cruz, de la que nos podemos sentir muy orgullosos”.
Tal y como ha manifestado el edil de Infraestructura, “es un día muy importante para la pedanía, pues ya dispone de este parque tan bonito y bien adaptado”.

Por su parte, Bascuñana ha agradecido a los vecinos de San Bartolomé su implicación en este proyecto, así como “al alcalde pedáneo anterior, Manuel Ortuño, que fue el que gestó esta idea en coordinación con el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, pues ambos pusieron sobre la mesa la necesidad de renovar esta área, buscando los recursos adecuados y trabajando al unísono para conseguir hacer realidad la renovada Plaza de la Cruz”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login