Fullana propone en la Diputación unidad de consenso político institucional ante la crisis de recursos sanitarios

By
Updated: mayo 22, 2020

El portavoz de Compromís en la institución alicantina plantea ‘1267’, un pacto político para reclamar los 1.267 millones de euros de inversión estatal que igualaría a la ciudadanía valenciana con el resto del Estado.

22 de mayo de 2020

El portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, ha propuesto durante el pleno extraordinario celebrado este viernes ‘1267’, un pacto institucional para construir un consenso entre las instituciones y la sociedad porque no pase una semana más sin recibir los recursos que hacen falta para atender los servicios públicos como por ejemplo la sanidad o la asistencia social en condiciones como las del resto de territorios.

El nombre de la propuesta responde a “la cifra millonaria que haría que un ciudadano que viviera en Pego, Altea, Jijona, Crevillent, Alicante o Redován tuviera igualdad de condiciones sanitarias y de ayuda económica ante la crisis que un ciudadano que vive a Logroño, San Vicente de la Barquera, Valladolid, Mérida o Portugalete”, ha explicado Fullana.

La propuesta del portavoz responde al injusto reparto de los 16.000 millones de euros por parte del Estado para la lucha contra la Covid-19, circunstancia la cual reincide en el maltrato financiero que sistemáticamente recibe la Comunidad Valenciana año tras año. Los 1.267 millones propuestos  contemplan no solo la cifra que mejoraría el reparto del fondo contra la Covid, sino que también suman las cantidades de los fondos de compensación que normalmente dejan de recibir los servicios públicos valencianos.

Acuerdo de ayudas para el comercio local y los autónomos

Por otra  parte, Fullana ha felicitado el equipo de gobierno y los técnicos de la Diputación que han hecho posible el acuerdo de ayuda a los autónomos “ligado a ayudas vinculadas a un gasto en presente e importante, consensuado con todos los grupos y que reparte el dinero de todos de forma justa en los municipios y de forma directa al corazón de la economía de las comarcas alicantinas: las pymes y el comercio local”

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login