Galiano recupera sus competencias delegadas tras el archivo de su ‘denuncia’ por la vacuna

By
Updated: junio 11, 2021

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha restituido en sus competencias en Sanidad, Consumo, Transporte, Parque Móvil y Estadística, al concejal José Galiano, tras la renuncia de éste a las mismas cuando fue ‘acusado’ de haber recibido la vacuna contra el COVID-19 indebidamente. El pasado miércoles conocía la noticia, a través de los medios de comunicación, del archivo de las diligencias que supuestamente se habían abierto contra él. “Creo que se ha hecho justicia con un asunto totalmente injustificado, que no tenía ningún sentido, y del que hemos tenido noticias de su archivo por los medios de comunicación al igual que las tuvimos cuando se le acusó hace cuatro meses. En ningún momento recibimos notificación oficial, ni él como interesado ni nosotros, ni directamente de la Conselleria ni de Fiscalía. En su día, él me exigió que le quitara las competencias para liberarnos y quedarse más tranquilo con la actitud que siempre le honra. Quiero dejar claro que nunca se le quitaron las competencias, sino que el renunció por su seriedad y responsabilidad que siempre le caracteriza”, ha aclarado el alcalde de Orihuela.

Bascuñana ha continuado explicando que últimamente se está practicando un linchamiento mediático que “algunos oportunistas populistas utilizan para denigrar y para descalificar calumniando. Solo les falta ejecutar en la Plaza Mayor del pueblo o llevarlos a la hoguera como se hacía en la Inquisición. No sé cuántas veces han pedido la dimisión del señor Galiano porque había hecho un disparate vacunándose. ¿Si hubiera dimitido de su acta de concejal cómo hoy podría recuperarla? Afortunadamente, mantuvo su acta porque todos confiábamos en él y porque él sabía que había actuado correctamente”. Emilio Bascuñana ha anunciado que Galiano había recuperado sus competencias en el Equipo de Gobierno. “Creo que cada uno debe actuar según su conciencia, pero si en su día que no tocaba criticar, ni actuar como se actuó, lo hicieron, hoy sí que tocaría presentarle disculpas y retractarse de los muchos disparates que se dijeron. La política y la sociedad en general no podemos caer en este tipo de actuaciones porque al final estamos prejuzgando, haciendo juicios paralelos, y nos estamos equivocando, linchando y volviendo a prácticas que, en un estado democrático de libertades, un estado de derecho, como el nuestro, no es permisible.

Hay que actuar con seriedad y con rigor y todo lo demás está fuera de lugar. Los representantes institucionales debemos gobernar con responsabilidad y no podemos entrar en esos juegos ni permitirlo. La Conselleria actuó mal y se equivocó por lo que les voy a pedir un cambio de actitud y más transparencia”. Por su parte, José Galiano, visiblemente emocionado, ha agradecido al alcalde Emilio Bascuñana que “siempre ha confiado en mí y que nunca ha querido aceptar la dimisión de mis competencias. No tengo nada más que palabras de agradecimiento tanto para él como para mis compañeros y para una infinidad de personas que me han llamado diciéndome que no hiciese caso de estas personas que se han erigido en juez y que han intentado por todos los medios atentar contra mi honor y contra la institución a la que represento”. Finaliza señalando que ha dado todas las explicaciones que le han pedido fuera quien fuese y les diría a las personas que han atentado contra su honor que den un paso adelante y reconozcan el comportamiento erróneo que han tenido contra su persona y la institución que representa.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login