La Concejalía de Bienestar Social de Orihuela recibe una subvención de la Diputación de Alicante para hacer frente al impacto por la Covid-19

By
Updated: julio 4, 2020

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado hoy viernes la concesión de una subvención de 155.621€ por parte de la Diputación de Alicante al Ayuntamiento de Orihuela para hacer frente al impacto económico y social por la Covid-19.
Y es que, la subvención fue solicitada por la Concejalía de Bienestar Social para paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria y así poder reforzar los servicios que proporciona a la ciudadanía oriolana.
Como ha explicado Bascuñana, “se van a reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario para garantizar los cuidados, el apoyo, la vinculación al entorno, la seguridad y la alimentación, especialmente los dirigidos a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia, considerando el mayor riesgo que asumen estas personas en caso de contagio”. Dichos servicios comprenden la ayuda a domicilio en todas sus modalidades y cualquier otro de análoga naturaleza que se preste en el domicilio de la persona usuaria.

Además, se van a reforzar las plantillas de centros de Servicios Sociales y centros residenciales en caso de que sea necesario realizar sustituciones por prevención, por contagio, por prestación de nuevos servicios o sobrecarga del personal.
“Por último, se van a adquirir nuevos medios de prevención (EPI) y a ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya sean de urgencia o inserción”, ha asegurado el primer edil.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login