La Fundación Línea Directa elige una startup valenciana como finalista de la VII edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial

By
Updated: abril 13, 2021
  • Alive and Safe es el proyecto creado en Valencia, que ha sido seleccionado como uno de los finalistas por la Fundación Línea Directa, gracias a su Sistema de Estabilización Constante (SEC), un novedoso sistema de rápida actuación indicado para estabilizar vehículos accidentados que han quedado posicionados sobre sus cuatro ruedas, un lateral o el techo. Evitando así transmisión de movimientos a la víctima durante el proceso de excarcelación.
  • AsimobEvixLiveLink y SIPE Baby Rescuer completan el pódium de finalistas de la VII edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa y el próximo 13 de mayo presentarán sus proyectos ante un prestigioso jurado.
  • Con este galardón, la Fundación Línea Directa quiere estimular la iniciativa privada en la lucha contra los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera.
  • El ganador obtendrá 20.000 euros netos, formación, mentoring y acceso a rondas de financiación.

La séptima edición del “Premio Emprendedores y Seguridad Vial” de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas. Alive and SafeAsimobEvixLiveLink y SIPE Baby Rescuer son las cinco startups que optan a ser ganadoras de este galardón, una iniciativa única en España para la aceleración de proyectos emprendedores focalizados en la seguridad vial, a la que se han presentado un total de 52 proyectos en esta convocatoria.

Con este galardón, la Fundación Línea Directa reconoce los proyectos privados ideados para reducir o evitar los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera, así como a mejorar el tratamiento inmediato a las víctimas tras un siniestro de tráfico.

Entre las startups presentadas a esta VII edición se encuentran iniciativas enfocadas en I+D en infraestructuras, vehículo y producto, apps o proyectos de formación, que contribuyen a fomentar la seguridad vial desde diferentes perspectivas.

Del medio centenar de candidaturas inscritas, un equipo de expertos de la Fundación Línea Directa ha seleccionado cinco iniciativas como finalistas, en base a criterios como el impacto que genera el proyecto, la viabilidad, la innovación o el compromiso social. En concreto, la startup procedente de Valencia seleccionada en esta séptima edición es Alive and Safe, un proyecto que ha desarrollado el SEC (Sistema de Estabilización Constante), un novedoso sistema de rápida actuación indicado para estabilizar vehículos accidentados que han quedado posicionados sobre sus cuatro ruedas, un lateral o el techo. Evitando así transmisión de movimientos a la víctima durante el proceso de excarcelación.

Por otro lado, estos son los cuatro proyectos que completan el pódium de finalistas:  

  • Asimob (Bilbao): proyecto enfocado en ofrecer servicios de monitorización e inspección automatizada de las carreteras con el objetivo de asegurar que los elementos pasivos de estas vías de circulación se mantengan en perfectas condiciones, mediante un sistema a bordo de los vehículos, Inteligencia Artificial e IoT.
  • Evix (Barcelona): han desarrollado un sistema de airbag cervical que se integra en los cascos, inicialmente de bicicleta, pero extrapolable a otros sectores que usen casco. El sistema se activa antes del movimiento lesivo de un accidente e hincha un airbag que protege el cuello del ciclista evitando así la lesión cervical/medular, una de las más frecuentes en ciclismo.
  • LiveLink (Sevilla): su objetivo es reducir el número de fallecidos en carretera mediante el desarrollo de un dispositivo eCall para motos capaz de detectar cualquier accidente que pueda sufrir un motorista, avisando automáticamente a los servicios de emergencias. Esta tecnología se desarrolla mediante su línea de productos/marca KOMOBI
  • SIPE Baby Rescuer (Barcelona): desarrollado por la empresa Smart Baby Brands. Sistema patentado de Inmovilización y Extracción de bebés y niños que viajan en su silla de coche, para evitar agravar sus posibles lesiones durante la extracción y traslado al hospital, tras un siniestro de tráfico. De igual utilidad en atropellos y caídas, para adaptar a la talla de un niño, el material de rescate pensado para adultos.

Un Comité Técnico formado por Línea Directa Aseguradora, la Fundación para la Innovación Bankinter e IESE Business School ha escogido a estos cinco proyectos finalistas, que tendrán que enfrentarse el próximo 13 de mayo a un prestigioso jurado formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, en un formato elevator pitch y del que saldrá el ganador de esta edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial.

El proyecto ganador recibirá una aportación de 20.000 euros (sin arrastre ni coinversión), formación, mentoring y acceso a rondas de financiación.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login