Dimisión del concejal de Podemos Mutxamel del Consejo de Administración de la empresa municipal “EMSUVIM”

By
Updated: enero 8, 2021

El día 7 de enero de 2021 el concejal de Podemos Mutxamel, Borja Iborra, presento su dimisión del consejo de administración de la empresa municipal del suelo y la vivienda de Mutxamel (EMSUVIM). La motivación de esta decisión es la falta de confianza con la presidencia, la falta de transparencia y la gestión que está llevando a cabo en la empresa.

El pasado día 10 de diciembre se presentó un escrito dirigido al presidente (Sebastián Cañandas, alcalde de Mutxamel) para obtener información sobre la situación económica de la empresa, puesto que la empresa arrastra un déficit. Ese escrito fue firmado por cinco consejeros de los nueve que lo conforma, entre ellos el concejal de Podemos, y que a día de hoy aún no han recibido respuesta alguna por su parte.

La falta de dirección de la presidencia marca el futuro de la empresa. Borja Iborra presentó, tanto en la legislatura pasada como en esta, alternativas y propuestas para que realice más trabajos que conlleven unos ingresos para su mantenimiento y que no dependa de transferencias, “no se está haciendo nada para remediarlo, puesto que siempre arrastra retrasos en el pago de las certificaciones por parte del ayuntamiento y llegara un día en que no tendrá como hacer frente económicamente a los pagos de nóminas y facturas”, afirma el concejal de Podemos.

En palabras del concejal de Podemos “no observo un compromiso firme desde la presidencia en poner remedio a situaciones que lastran el futuro de la empresa y la posibilidad de una evolución positiva de la misma, que continúa estancada y no avanza hacia una autosostenibilidad financiera. A mi parecer la gestión realizada por el presidente ante esta situación no es la correcta, la situación de la empresa llegará un momento la cual no se pueda sostener”. La salida del concejal de Podemos es meditada, puesto que apuesta por la municipalización de los servicios públicos, y así se pone de manifiesto en plenos y consejos de administración donde se ha solicitado que la limpieza de edificios públicos fuese a través del EMSUVIM, o la conserjería del polideportivo que después de dos años que se privatizara se está gestionando a través de la empresa. Pero no solo eso, sino la limpieza de parcelas municipales, construcción de vivienda pública, etc… Como expone en su carta de dimisión el señor concejal “puedo entender que mis propuestas no se tengan en cuenta o algunas no sean posible a corto plazo, pero no veo por su parte propuestas alternativas que hagan viable el futuro económico de la empresa. Mi deseo es tener una empresa pública municipal viable y que los servicios públicos se gestionen a través de ella, pero con la gestión actual no es posible.”

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login