Moción de Vox Mutxamel contra las pintadas vandálicas y grafitis

By
Updated: noviembre 2, 2020

El pasado 29 de octubre, VOX Mutxamel presentó en el Pleno de este Ayuntamiento una Moción contra las pintadas vandálicas y grafitis en el municipio, a dicha moción se adhirieron tanto el Partido Popular como Ciudadanos.

            Mutxamel viene padeciendo desde hace tiempo una serie de ataques vandálicos en forma de pintadas y grafitis, tanto a propiedades públicas como privadas, monumentos históricos y mobiliario urbano, etc… Esta práctica delictiva degrada la imagen de nuestro municipio, causando un grave perjuicio económico a las arcas municipales y un daño en algunos casos irreparable a nuestro patrimonio cultural.

            En la Moción se solicita crear una Ordenanza Municipal específica contra este tipo de actos incívicos, que a fecha de hoy no existe, salvo en punto escueto que se encuentra en la Ordenanza de limpieza. En dicha propuesta se pretende incrementar las cuantías económicas de las sanciones para que sean disuasivas y ejemplarizantes, realizar una campaña de concienciación social sobre el valor de nuestro patrimonio y regular de forma legal y controlada los lugares adecuados donde se pueda realizar concursos de grafitis como forma de arte urbano.

            Lo más sorprendente ha sido el voto en contra de esta Moción por parte del PSOE como de los Independentistas de Compromís, siendo Podemos el único partido del bloque de izquierdas quien la apoyo al entender la necesidad de resolver esta problemática.

 Como es habitual en cada Pleno el Independentista Luis Pastor de Compromís para defender su No, utilizo su ya famosa diarrea verbal de descalificaciones contra VOX, al no tener un argumento sólido contra la propuesta.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login