Mutxamel tendrá una Avenida de España

By
Updated: abril 30, 2021

El Pleno del Ayuntamiento de Mutxamel, aprueba la propuesta del Equipo de Gobierno PP y CS con el voto a favor de VOX

Mutxamel, 30 de abril de 2021. En un Pleno tenso y bronco por parte de los Grupos de la Izquierda PSOE, Podemos y los independentistas de Compromís, que mantenían que, en el año 2003 en un Pleno y por unanimidad de todos los Partidos que formaban el arco político, acordaron que ese vial de reciente apertura se denominaría Avenida de Enric Valor.

Desde VOX refieren que no llegan a comprender la polémica que se ha creado con este asunto, donde han intervenido en los medios de comunicación y tanto el Presidente de la Comunidad Valenciana, como el Ministro de Educación del Gobierno de España, se han hecho eco.

 Miguel Da Silva, refiere que “tanto por parte de la izquierda como de los independentistas, se ha creado “un circo” innecesario, ya que el equipo de Gobierno ha propuesto que la entrada al municipio por la carretera nacional y que tiene una longitud de más de 1km, pasase a denominarse Avenida de Enric Valor, este mismo vial el PSOE lo propuso para la Avenida de España. Al parecer para la Oposición esta Avenida podía llevar el nombre de España, pero no el de Enric Valor, algo inexplicable salvo cuando buscas el enfrentamiento y la confrontación

Aún cuando el concejal de Compromís Lluis Pastor, ha calificado al concejal de VOX, de extranjero, ha quedado claro que para este concejal independentista todo aquel que no haya nacido en Mutxamel o no hable la lengua valenciana es un extranjero, una actitud sectaria.

Fuentes de VOX Mutxamel añaden que siempre estarán al lado de la cultura valenciana, porque es cultura e historia de España y nunca discriminarán a ningún vecino por su lugar de nacimiento o por la lengua que hable.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login