POSICIONAMIENTO DE PODEMOS MUTXAMEL ANTE LA APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS 2020 DEL AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL

By
Updated: diciembre 23, 2019

Podemos Mutxamel presentó 10 enmiendas al presupuesto [bibliotecas municipales, museo Arcadí Blasco, insonorización del pabellón, adecuación de la Sabateta, aumento del bono guardería, mejoras de personal, aumento de policía y mejora de herramientas, programa CES (captura esterilización y suelta de gatos), LGTBI, presupuestos participativos y mejoras de material para el servicio de jardinería del EMSUVIM] de todas ellas solo se ha atendido a una y en parte (redacción del proyecto del museo).

Por parte del equipo de gobierno han rendido pleitesía a su compañero de viaje VOX Y CIUDADANOS, ya que sin ellos no tendrían apoyos suficientes para aprobar el presupuesto. Para los tres (PP, VOX Y C’S) es más importante ceder a las demandas de vox:

  • Celebrar el día 12 de octubre organizando un desfile militar, antes que invertir en la insonorización del pabellón.
  • Es más importante una bandera de España y un monolito que aumentar el bono de guardería, para que así más familias puedan disfrutarla no solo de 2 a 3 años, nosotros hemos ampliado, siendo nuestra propuesta de 0 a 3 años.
  • Es más importante celebrar los ángeles custodios que invertir en las necesidades reales de policía (más personal, material y modificación del complemento).
  • Es más importante volver a televisión que comprar un tractor que hace más falta para mejorar el servicio.

Y es más importante que Ciudadanos tenga un asesor, que a diferencia nuestra no sale de la dedicación del concejal para pagarlo y a diferencia de la oposición con un sueldo trabajan 2. Por tanto hay que aumentar el gasto en personal, gasto que viene a acrecentar el gasto en la partida del presupuesto y esto suponga que por ejemplo no se mejore el área Sabateta, eso es lo que se mira por el pueblo.

Todo este conjunto de medidas para el presupuesto que presentan el PP y C’S hace que sea continuista en las propuestas. Continuistas ante la parsimonia de esperar a que vengan subvenciones de Diputación, Generalitat o del Estado. Casi la totalidad de inversiones que se van a realizar provienen de estos órganos, no hay una anticipación por parte del equipo de gobierno a las necesidades del municipio, continúan en el inmovilismo y siempre reaccionan tarde a las necesidades (ejemplo un pabellón nuevo y ahora toca insonorizarlo).

Hemos mejorado las partidas que ya hay y hemos creado otras siendo un reflejo de las necesidades de Mutxamel, y pese a ello no han querido aceptarlas.

Ante esta postura donde al PP y CS les era más fácil aceptar las peticiones de VOX, que así lo han decidido, en vez de intentar trabajar y adoptar algunas de las propuestas que velan por mejorar la realidad del pueblo pero no, no ha sido así, han consentido en ninguneo y “caprichos” de este partido frente a hacer frente a las necesidades reales.

Ya que ustedes mismos pueden valorar que es más importante o prioritario ¿mejora una bandera o una mejora del bono de guardería?. Pues como eso todo, es por eso que nos hemos visto obligado a votar NO

El orden de prioridades para nosotros es distinto, primero son las personas y después los monumentos….pero claro para gustos colores…

Nuestro no, no es porque gobierne el PP, nuestro no es porque no se mira por la necesidad real de Mutxamel. Estamos de acuerdo en parte del presupuesto, es más hemos ampliado partidas que ellos mismos han presupuestado, pero no las han aceptado. Son unos presupuestos que donde 986.000€ de ingresos están el aire, puesto que esta cifra solo dependerá si se venden propiedades del ayuntamiento y eso no está claro.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login