Orihuela no será confinada perimetralmente

By
Updated: noviembre 7, 2020

El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, y el edil de Sanidad, José Galiano, han informado hoy viernes sobre las nuevas medidas restrictivas decretadas por la Generalitat Valenciana para frenar la incidencia de la Covid-19 en la comunidad. En el marco de estas restricciones, como novedades se incluyen la prolongación durante 7 días naturales más el confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana, es decir, la entrada y salida de personas del territorio (con efecto a partir de las 00:00h) “y la permisibilidad de entrada y salida del territorio de deportistas, jueces y árbitros federados”, ha explicado Valverde.

Entre otras medidas, también se ha modificado la permanencia de personas en lugares de culto, celebraciones y ceremonias, donde no se podrá superar el 30% del aforo. La resolución dictada hoy 6 de noviembre también afecta a los mercados, que deben perimetrar, mediante vallas o cintas de obra, todo el perímetro del recinto, por lo que los próximos mercados de la localidad cumplirán con esta norma. El edil de Emergencias ha señalado que “la resolución dictada hoy 6 de noviembre deja sin efecto algunas decretadas anteriormente como la del 17 de agosto y la del 21 octubre, que es la que más afectaba a Orihuela. A partir de ahora, Orihuela se encuentra en las mismas condiciones que el resto de municipios de la Comunidad Valenciana”.

Como medidas que continúan vigentes se encuentran las dictadas hoy, las acordadas el 19 de junio por el Consell que hablaba de medidas preventivas y la resolución del 24 de octubre sobre medidas excepcionales donde se instauró el toque de queda de 00:00h a 06:00h.Así, las restricciones en hostelería y restauración decretan el cierre de estos establecimientos a las 00:00h y dejarán de aceptar nuevos pedidos a las 23:00h. En cuanto a limitaciones de reuniones personales, se establece un máximo de 6 personas, mientras que las mesas de restaurantes y cafeterías pueden albergar máximo a grupos de 6.

Datos actualizados Covid-19 del Área de Salud de Orihuela

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha informado sobre los últimos datos actualizados obtenidos por Salud Pública sobre la situación de la Covid-19 en el término municipal de Orihuela. Las incidencias se calculan cada 14 días y por tanto, “los datos obtenidos desde el 26 de octubre al 1 de noviembre señalan 739 nuevos casos en el Departamento de Salud de Orihuela, de los cuales 272 pertenecen al municipio de Orihuela y pedanías, excluyendo Orihuela Costa, Torremendo y Barbarroja”, ha asegurado Galiano.

El concejal también ha explicado que la localidad ha experimentado una leve mejoría aunque otros municipios cercanos han visto aumentada su cifra de contagios en los últimas días, motivo por el que el Ayuntamiento de Orihuela planteó ayer a la Conselleria de Sanidad la posibilidad del cierre perimetral del municipio para frenar la expansión de la Covid-19.En este sentido, “la Conselleria de Sanidad ha decidido no decretar el cierre perimetral de Orihuela. Apoyamos esta decisión, esperamos que la situación siga mejorando y sigamos respetando todas las medidas sanitarias decretadas por las autoridades”, ha destacado el edil de Sanidad.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login