Carlos Mazón exige explicaciones a Ximo Puig sobre la situación real de salud en la provincia y le reprocha haber generado falsas expectativas a la población

By
Updated: mayo 9, 2020
  • “No son conscientes del daño que se hace a trabajadores, comercios y empresas y a la paciencia de la gente”, incide Mazón sobre la actitud del gobierno de la Generalitat

09-05-20.- El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha exigido esta mañana al jefe del Consell, Ximo Puig, una “explicación sincera de la situación real de salud en la provincia” en el tránsito de la Fase 0 a la Fase 1 del proceso de desescalada por la pandemia de COVID-19. Mazón insiste en conocer de manera urgente cuáles son los datos correctos sobre la asistencia sanitaria, la evolución de los contagios y las capacidades de nuestros centros sanitarios. “O la Generalitat ha actuado con irresponsabilidad o directamente permite que se rían de nosotros. No cabe otra explicación”, ha señalado el presidente de la Diputación.

“Nos merecemos algo más en la provincia de Alicante y en la Comunitat Valenciana que un tweet anoche de Ximo Puig” ha manifestado Carlos Mazón, quien ha puntualizado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “nos dijo que la desescalada sería por provincias y ahora parece ser que no. Puig nos trasladó que la Comunitat iba a salir de esta situación a la vez e incluso insinuó que se abrirían las playas”.

Ante estas “promesas” que no se han llevado a cabo, Carlos Mazón reclama a Puig que pida disculpas por las expectativas generadas y advierte al gobierno de la Generalitat que “no son conscientes del daño que se hace a tantos trabajadores, comercios y empresas y a la actividad económica en general y también a la paciencia de la gente cuando se aseguran unas cosas que luego no son así”. “Tras la decisión de ayer del Gobierno y las falsas expectativas generadas por Ximo Puig muchos trabajadores, pymes y autónomos elevarán todavía más sus pérdidas económicas”.

En este sentido, el responsable alicantino se pregunta cuál es el verdadero estado de la sanidad en la provincia y cuál es el informe que se ha mandado a Madrid. “Queremos estar al corriente porque, si no sabemos el estado en el que nos encontramos, no podemos hacer previsiones. Queremos seguir colaborando, pero no podemos hacerlo a ciegas y nos merecemos saber la verdad de manera urgente”, ha insistido el presidente.  

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login