Compromís emplaza a PSOE y C’s a no ayudar el PP a esconder sus cuentas en la Diputación de Alicante

By
Updated: octubre 2, 2019

El pleno de la institución provincial votará este miércoles como primer punto del orden del día el recurso interpuesto por Compromís para que los populares vuelvan a las arcas públicas medio millón de euros sin justificar y que estuvo desviado al partido.  

1 de octubre de 2019. La Diputación de Alicante volverá a vivir este miércoles 2 de octubre una jornada plenaria muy relevante para el devenir de la Diputación de Alicante y en la cual se pondrá en cuestión su concepto de Transparencia dentro de la institución con la votación de un recurso interpuesto por Compromís para que los diputados del PP no sigan los únicos sin justificar el gasto de su presupuesto público y con la que financian su partido.

Compromís presentó a la Diputación de Alicante un recurso reclamando el medio millón de euros de dinero público desviado desde el grupo Popular al partido en Madrid puesto que la acción de los populares no cumple el artículo 9 del reglamento orgánico sobre dotación económica de los grupos políticos de la corporación. Según esta reglamentación, el dinero derivado a los partidos desde los grupos políticos a la institución deben de basarse en “gastos conjuntos realizados por el partido”.

La validez del recurso presentado por la coalición valencianista queda así en las manos de C’s  y PSOE. Dependiendo del voto de estas dos formaciones, el plenario resolverá si el grupo del PP en la Diputación de Alicante puede continuar desviando dinero a su partido en Madrid sin la justificación de un gasto que sí han hecho transparente el resto de partidos con representación institucional.

El grupo Popular se ha negado a presentar la documentación reclamada aduciendo que el Tribunal de Cuentas garantizaba el cumplimiento de la ley, cuestión probada falsa después de la respuesta del mismo tribunal al senador de Compromís, Carles Mulet.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login