La Asamblea abierta de Esquerra Unida Santa Pola ratifica por unanimidad a Samuel Ortiz como coordinador local y aprueba la nueva estrategia política para la presente legislatura: calle y alianzas

By
Updated: octubre 2, 2019

La Asamblea de Esquerra Unida Santa Pola en reunión celebrada el pasado 30 de Septiembre de 2019 eligió, por unanimidad, nuevamente a Samuel Ortiz Pérez como Coordinador Local de la organización. La reunión acogió a un importante número de militantes y simpatizantes del colectivo local en la que se aprobaron las líneas estratégicas para EU Santa Pola en la presente legislatura tras la valoración de la nueva situación política y de la coyuntura.
Durante la misma, se aprobaron tanto la estrategia política local como las acciones que se van a llevar a cabo durante la presente legislatura. Una estrategia que consiste en la organización de actividades culturales reivindicativas, la presencia en la calle conjuntamente con movimientos sociales de la localidad y la propuesta de inicio de alianzas políticas para aunar una izquierda diversa y plural que permita dar respuesta al gobierno de derechas y extrema derecha en el municipio, que supone un paso atrás, y la vuelta al clientelismo y la discriminación.
El nuevo Consejo Político Local queda compuesto por 6 personas, no obstante las reuniones serán abiertas y se invita a todas las personas interesadas a participar e integrarse, fortaleciendo la organización de base. De la misma manera, la sede social de EU Santa Pola será la semilla de un futuro cambio político desde la cual podamos articular un futuro mejor para Santa Pola.
Igualmente, se hizo balance del proceso electoral en Santa Pola que tuvo lugar en abril y mayo, y ya se están organizando para preparar la campaña en apoyo a Unides Podem-EU del próximo 10 de noviembre en las Elecciones Generales.
Las personas participantes en la Asamblea mostraron un importante apoyo a la labor realizada por Samuel Ortíz como concejal, sí como del grupo municipal de EU en el gobierno de la anterior legislatura. La muestra de confianza en la implicación y trabajo llevado a cabo durante los cuatro años de gobierno se constata, por ejemplo, en la conservación de un gran número de propuestas y actividades impulsadas por Esquerra Unida. En declaraciones del propio coordinador “Esquerra Unida es siempre necesaria en la política local, y más importante son las personas que, pese a las dificultades y los obstáculos están ahí para impulsarla, y agradezco así la renovación de confianza en este nuevo proyecto que empieza, cuya base se centrará en ‘más calle’ y ‘más alianzas’. La lucha continúa”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login