VOX acusa al Botánico y al Gobierno de Sánchez de ser cómplices de las mafias que trafican con inmigrantes ilegales y generar inseguridad y delincuencia

By
Updated: septiembre 24, 2020
  • David García afirma que “están convirtiendo los barrios obreros valencianos en estercoleros multiculturales” e insta a ayudar a esos países pero en origen
  • Llanos Massó lamenta el sectarismo de Marzà y reclama el cheque escolar, la libre elección de lengua en los colegios, el distrito único y el Pin Parental
  • Ana María Cerdán reclama ayudar a la hostelería y al turismo y recortar en gasto político

Valencia, 23 de septiembre de 2020. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, David García, ha puesto sobre la mesa hoy, durante el debate de política general, el grave problema que está suponiendo la inmigración ilegal descontrolada en la Comunidad Valenciana como consecuencia del efecto llamada que el Botánico está provocando, al que ha acusado, además, de ser cómplice de las mafias que trafican con los inmigrantes ilegales. “La gente tiene miedo, sobre todo en los barrios obreros, esos que ustedes están convirtiendo en auténticos estercoleros multiculturales. La delincuencia se ha hecho ya con las calles. Una delincuencia generada por la inmigración ilegal descontrolada y sus niños, sus Menas”.

García ha asegurado que cada Mena cuesta 200 euros al mes a los valencianos, frente a los 78 que puede costar como máximo una plaza de un anciano en una residencia. “Este fenómeno, el de los Menas, se ha triplicado. Hemos pasado de 154 Menas en 2016, a recibir más de 800 en 2018”.

El diputado de VOX ha acusado al Botánico de negar el problema: “Los inmigrantes ilegales campan a sus anchas con destino incierto y mientras ustedes les niegan PCR a los guardias civiles, a los policías y a los funcionarios de prisiones, a los inmigrantes ilegales se los hacen conforme llegan”.

Así, ha exigido la reapertura de los CIES; la expulsión de los inmigrantes que delincan; la repatriación de ilegales; cero ayudas públicas a las ONGs o asociaciones que colaboren con las mafias o favorezcan el tráfico de personas; y sobre todo proteger a los españoles.

García ha recordado que VOX no está en contra de la inmigración, pero sí de la inmigración ilegal. “Condenamos la delincuencia que conlleva. Hay que evitar que se lancen al mar con un futuro incierto cuando en España estamos en crisis. Están viviendo a España inmigrantes ilegales, la mayoría hombres en edad militar, y vemos cómo en los locutorios de la Comunidad Valenciana les tramitan los papeles para conseguir la renta mínima. Ustedes son cómplices”.

“Tengan valor y prohíban estudiar en español”

La diputada y portavoz adjunta, Llanos Massó, ha afeado al Botánico que, durante el Estado de Alarma, en plena expansión de la pandemia y con miles de valencianos en los ERTE, la Conselleria de Educación aprobara su plan estratégico de subvenciones para los próximos tres años con millonarias partidas para temas ideológicos, para fomentar el catalán y el adoctrinamiento.

“Estos millones de euros supondrían 14.000 tablets más para los alumnos, un millón de mascarillas lavables reutilizables y un millón de test rápidos de antígenos que evitarían cuarentenas innecesarias en los centros docentes”.

Llanos Massó ha atacado al Botánico recriminándole su sectarismo y el recorte de libertades que sufren hoy en día los padres, que no pueden elegir la lengua en la que quieren que estudien sus hijos. “Si ustedes no permiten la libre elección de lengua, tengan valor y prohíban claramente por ley estudiar en español; si no permiten elegir el modelo educativo de nuestros hijos, prohíban por ley la libertad de conciencia. Porque de facto es lo que sucede. Se oyó el lunes en esta cámara que el fascismo se combate, y tenían toda la razón, eso es lo que hacemos desde VOX, combatir el fascismo, el comunismo y todos los totalitarismos e imposiciones como las suyas”.

Massó ha instado al Consell a implementar medidas que asegurarían la libertad de las familias en la educación de sus hijos como el cheque escolar, el distrito único, elegir la lengua o el Pin Parental. “En la Comunidad Valenciana la libertad es un privilegio que solo se pueden permitir los ricos”.

VOX propone recortes en gasto superfluo y político

Por su parte, la diputada Ana María Cerdán ha abogado por escuchar al sector de la hostelería y del turismo para tomar medidas ya y no a medio y largo plazo, como el Botánico propone. “¿Es que ustedes no escuchan ni se reúnen con el sector? ¿No van a hacer nada para salvarlo?”, ha preguntado con indignación.

Cerdán ha exigido revitalizar el turismo como parte integrante de la marca España; crear líneas de ayuda para mantenimiento de hoteles y para pagar alquileres de los bares y restaurantes; así como recortar en líneas presupuestarias superfluas y gasto político. También ha exigido al Botánico que inste al Gobierno de Pedro Sánchez a bajar el IVA; a aplazar los impuestos, tasas y cotizaciones de la Seguridad Social; a prorrogar los ERTE hasta el 31 de marzo; y a fomentar el contrato incentivado para trabajar media jornada.  

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login