Compromís propone invertir 300.000 € del presupuesto de 2020 en la reparación de varias calles de Sant Joan

By
Updated: octubre 27, 2020

El grupo Compromís en el Ayuntamiento de Sant Joan ha presentado un ruego dirigido al equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos en que urge a utilizar los 300.000 € consignados para la renovación de asfaltado y reposición de señalética del presupuesto de 2020 antes que termine el año.

Desde el grupo progresista proponen la reparación de calles muy deteriorados como El Viento, La Era, Pintor Velázquez, Pintor M. Baeza y Pintor Miró. Además, la actuación urgente a una vía muy utilizada, como es Condado de Fabraquer, reparando el tramo entre la rotonda de Rambla de la Libertad y Calle José Lamagniere, así como colocando elementos disuasorios de la velocidad de vehículos (señalización y resaltes en pasos de peatones para reducir la velocidad del tráfico) en el tramo entre la calle la Maigmona y Avenida de Tanger.

También instan desde Compromís a la mejora de la señalética a lo largo de toda la Avenida Miguel Hernández, indicando puntos de interés (Centro ciudad, Ayuntamiento…) en las diferentes entradas y salidas y la mejora de la vía de servicio de la misma avenida, entre Audi y Carrefour. «El apoyo al comercio local es también esto: contar con conexiones y servicios adecuados para poder acceder a los espacios de venta», señalan.

«Estas actuaciones urgentes deben ir acompañadas de un plan de reparación y mejora de calzadas durante el año 2021 y los siguientes que haga extensibles las medidas a otras calles con necesidades y conseguir así que Sant Joan salga de la situación de dejadez que ha hecho que las calles estén demasiado deteriorados, generando un peligro para vehículos y peatones», declaró Sergio Agueitos, portavoz municipal de Compromís.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login