El Ayuntamiento de Sant Joan tramitará la obtención de certificados digitales para todos los vecinos

By
Updated: octubre 30, 2020

Desde el próximo día 3 de noviembre el ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant prestará el servicio de tramitación y emisión de certificados digitales para todos los vecinos y vecinas del municipio a través de su concejalía de modernización, evitando así que tengan que desplazarse a otros municipios o centros para la consecución del mismo.

El Ayto. de Sant Joan, presentó una solicitud de servicio de punto de registro de Usuario para la gestión de certificados digitales personales de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana, que ha sido resuelto favorablemente por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica.

Dicho servicio se prestará mediante sistema de cita previa, que se podrá obtener a través de la sede electrónica del Ayto. e inicialmente se llevará a cabo los martes y jueves en horario de 9 a 10 horas y de 13:30 a 14:30 horas en las oficinas municipales. Así mismo, en la página web del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, área de modernización, se ha habilitado un enlace con toda la documentación necesaria para la tramitación del referido certificado y toda la información útil para su obtención, junto a un teléfono de atención telefónica.

El concejal de modernización, JAVIER SÁNCHEZ ”destacó la importancia de la prestación de este servicio por parte del ayuntamiento, por cuanto ello supondrá que los vecinos puedan obtener dicho certificado, sin desplazarse a otros lugares, y además en la época actual, dicho certificado se hace más necesario , si cabe, para la realización de numerosos trámites con la Administración.” Así mismo, también resaltó, que este trámite, que se encuentra en fase previa a la licitación, se englobará en breve dentro del catálogo de servicios que prestará la Oficina Municipal de Atención Ciudadana.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login