El Hospital de Sant Joan aumenta su capacidad de hospitalización de pacientes covid

By
Updated: enero 16, 2021
  • Se va a proceder a la adecuación del salón de actos para contar con camas de reserva
  • El objetivo es el de optimizar tanto espacios como recursos humanos

València (16.01.21). El Hospital Universitari Sant Joan d’Alacant aumenta su capacidad de hospitalización de pacientes covid de complejidad moderada-grave.

En el contexto epidemiológico actual, el hospital de Sant Joan ha llevado a cabo una reorganización asistencial que ha permitido incrementar hasta el momento en un 35 % su capacidad de hospitalización de pacientes covid.

Ahora se va a proceder a la adecuación del salón de actos, que no se está utilizando en pandemia, para incidir en la línea de contar con camas de reserva para tener garantizada la atención hospitalaria a la población a la que atiende el departamento de salud, en caso de que sea necesario.

La optimización de espacios dentro del mismo hospital permite a su vez el acceso a la unidad de críticos y a los servicios de exploraciones diagnósticas, así como contar con el personal experto en cuidados de críticos.

El hospital de Sant Joan cuenta con equipamiento y recursos suficientes para la ampliación de camas en este nuevo espacio.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login