El Pleno del Ayuntamiento aprueba la encomienda de gestión del sector Cristo de la Paz y el sector Torrebonanza a la empresa municipal Personas y Ciudad

By
Updated: febrero 19, 2020

El sector Cristo de la Paz permitirá una ampliación del CEIP del mismo nombre de 600 metros cuadrados para la construcción de un comedor escolar y el de Torrebonanza generará una parcela dotacional destinada a servicios públicos y zona verde.

La encomienda a la empresa municipal del sector Cristo de la Paz se realiza para atender las necesidades del Centro Escolar posibilitando la obtención de suelo para su ampliación. En el programa se contempla también la apertura del vial María Zambrano y la creación de una zona verde de casi 1400 metros cuadrados en pleno casco urbano. La obra tiene una estimación previa de unos 600.000 euros y está prevista su aprobación en el plazo de dos años, iniciando las obras en 2023.

El programa Torrebonanza, que viene a ordenar el entorno de la edificación protegida del mismo nombre, tiene una superficie de 65.000 metros cuadrados y generará suelo para la obtención de una zona verde de unos 500 metros cuadrados y una parcela de uso dotacional de 5.000 metros cuadrados. El programa permitirá la creación de un barrio con diversos usos habitacionales, intercalando edificaciones de baja densidad con edificaciones de altura. La aprobación del mismo está prevista para 2021 y el comienzo de las obras está previsto para el año 2023.

La concejala de urbanismo Eva Delgado destacó “ Estos dos sectores son de gran importancia para el municipio. En el caso del programa Cristo de la Paz, atiende las necesidades trasladadas por el consejo del centro por lo que la adecuación de nuestros colegios es prioritario para su buen funcionamiento. En el caso del sector Torrebonanza, este desarrollo genera una parcela dotacional que se destinará a proyectos destinados a servicios públicos, así como una zona verde, finalizando una urbanización inacabada desde los años 70”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login