La Concejalía de Juventud pone en marcha un ciclo de talleres para familias de adolescentes relacionados con la educación sexual

By
Updated: marzo 7, 2021

Con el nombre de “Hablemos de…” se inicia un ciclo de talleres dirigido a familias de adolescentes de entre 12 y 16 años, que será abierto y abordará diferentes temáticas, relacionadas con la educación sexual, y que complementan el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento con los talleres educación sexual y afectiva con perspectiva de género, dirigidos a la población adolescente y joven.

“Este tipo de actividades son necesarias en el momento actual en el que nos encontramos, dado que el imaginario social de los y las adolescentes se construye y se nutre de la información que se les da socialmente. Las familias se enfrentan a la sobreinformación que existe en redes sociales, medios de comunicación, etc. Por eso mismo no debemos descuidar la educación sexual que pueden facilitar desde el contexto familiar. El objetivo principal de este ciclo es acompañar a las familias en este proceso”, señala Esther Donate Pérez, Concejala de Juventud.

El primero de los talleres, está programado, para el próximo 20 de marzo a las 17:30 horas, en formato online, en el que se tratará el tema de Identidades, y conceptos como: sexo vs. Género, identidades, orientaciones, expresiones de género, nuevas formas de vivir lo femenino y lo masculino (nuevas masculinidades y empoderamiento femenino)

Los siguientes están programados para los meses de abril y mayo, y se centrarán en “Hablemos de sexo” y “Hablemos de pornografía”, la fecha y el formato se concretará con las familias interesadas, y también dependerá de las medidas sanitarias vigentes en cada momento.

El ciclo de talleres finalizará con un “Diálogo con adolescentes”, que se realizará en el mes de junio, y cuyo objetivo es propiciar un encuentro entre adolescentes y las familias en el que se dialogue de los temas impartidos en los talleres.

Las inscripciones se pueden realizar por mail en juventud@santjoandalacant.es o en el teléfono del Centro de la Juventud 966 012 882.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login