La decadencia del partido veleta Ciudadanos

By
Updated: noviembre 28, 2021

En San Juan de Alicante a 28 de noviembre de 2021. Durante el Pleno Ordinario celebrado el día 26 de noviembre en San Juan, ha quedado latente, nuevamente, la hipocresía y la falta de ética que caracteriza al partido Ciudadanos, apodado “el veleta”, quien se describe asimismo como un partido liberal, excusando con ello posicionamientos incongruentes y propios de partidos sin principios ni fundamento, falta de apego ideológico y oportunismo.

¿País Valencià o Comunitat Valenciana, Sres. De Ciudadanos?

La controversia surgió cuando el partido VOX presentó una Moción cuya iniciativa proponía que este Ayuntamiento no denominase para futuras celebraciones o actos el topónimo de País Valenciano a esta Comunidad, oficialmente según el Estatuto de Autonomía Comunitat Valenciana, en español Comunidad Valenciana, en la cartelería o cualquier otro soporte de difusión, dado que el país valenciano no existe.

Las réplicas elocuentes por parte de Ciudadanos acunaban la propuesta simulando un ficticio apoyo a la misma en la línea de lo que correctamente debería ser atendiendo a las razones que se contenían en la exposición de motivos de la propuesta, sustentadas en lo que establece nuestra Constitución, el Estatuto de Autonomía y sentencias del Tribunal Superior de Justicia y Tribunal Supremo que se han pronunciado denegando el uso de País Valenciano a la Comunidad Valenciana.

Sin embargo, su volatilidad e incoherencia, para sorpresa de los presentes y teleoyentes, quedó reflejada cuando Ciudadanos emitió un voto en contra a la iniciativa, habiendo registrado una moción en la misma línea, la cual se debatiría minutos más tarde, “instando a que el Senado solo acepte a trámite escritos que usen el término oficial la denominación establecida por el Estatuto de Autonomía a la Comunitat Valenciana”.

Según fuentes cercanas al partido, esto podría haberse suscitado como venganza contra VOX por la denuncia pública que este partido hizo tras conocerse que el Sr. Alcalde se fotografiaba con un cartel que denominaba a esta Comunidad como País Valencià, el Día 9 de Octubre, a sabiendas de que esta denominación no se correspondía con el marco legal, razón por la que fue sustituido con posterioridad. En todo caso, apuntan a la falta de solidez y principios en los que se sostiene la doctrina de Ciudadanos, motivos por los cuales es un partido en vías de extinción.

La Moción de VOX incluía otra propuesta de acuerdo por la que los carteles alusivos a festividades de esta Comunidad, se tradujesen en español y valenciano atendiendo al Decreto 61/2017 de 12 de mayo del Consejo, el cual dicta que los folletos, carteles, avisos de carácter informativo o divulgativo en cualquier soporte deben ser realizadas en español y valenciano, dado que se recuerda la inexistencia de conocer el valenciano.

Este punto tampoco salió adelante, sin embargo, quedó latente el sentido común que caracteriza al partido de Abascal, cuando su portavoz, Gema Aleman, haciendo honor a la solidez de su argumentario y posicionamientos que los define, votó a favor a la propuesta de Ciudadanos de forma congruente y firme en sus convicciones, no así pueden decir lo mismo los naranjas que son conocidos por decir o defender una idea y más tarde hacer lo contrario.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login