La recogida selectiva de materia orgánica en Sant Joan supera las expectativas tras la implantación del proyecto piloto del 5º Contenedor

By
Updated: noviembre 28, 2019

La Concejalía de Limpieza y Gestión de Residuos, dirigida por Esther Iborra, continúa avanzando en el proyecto de recogida de la fracción orgánica que llegó a Sant Joan el pasado mes de marzo con la campaña “El Vecino del Quinto”.

Recordamos que este proyecto piloto, el cual ha tenido una buena aceptación por parte de la ciudadanía, comenzó con el objetivo de separar la materia orgánica que producimos diariamente tanto en establecimientos, públicos o privados, como en los hogares a través del contenedor marrón. A partir de ese momento el 50% de residuos de materia orgánica que puede contener cualquier bolsa de “basura” que produce una familia o establecimiento diariamente y depositábamos en el contenedor de restos (contenedor gris), ahora son depositados en el contenedor marrón siendo reutilizados y reciclados estos birresiduos para generar compost.

En los primeros seis meses se obtuvieron un total de 123 toneladas de biorresiduos con las que se está realizando el compost en la planta de reciclaje de Piedra Negra, este compost se ha enviado a analizar para determinar su calidad y estamos a la espera del resultado.

A día de hoy, contamos con un total de 232 usuarios registrados en este programa, de los cuales 59 son establecimientos y 173 hogares de Sant Joan.

En los últimos días nos hemos puesto en contacto con los usuarios que participan en el programa para a través de una encuesta, hacer el seguimiento y evaluar el uso y gestión del quinto contenedor con la finalidad de realizar las mejoras necesarias del servicio de recogida de materia orgánica.

“Desde la Concejalía de Limpieza y Gestión de Residuos la cual dirijo, quiero dar las gracias a todos y cada uno de los establecimientos, comercios y particulares por el esfuerzo que realizan día tras día por separar de manera correcta la materia orgánica y por molestarse en depositarla en los contenedores habilitados a tal efecto. Sin vosotros hubiera sido imposible instaurar este sistema que favorece la economía circular y protege nuestro medio ambiente” declara la Concejala de Limpieza y Gestión de Residuos.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login