Presentación del proyecto Kiss&Go a los colegios de Sant Joan

By
Updated: septiembre 18, 2021

Enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad las Concejalías de Educación y Movilidad han presentado el proyecto Kiss&Go a la comunidad educativa.

La Concejala de Educación Esther Donate y el Concejal de Movilidad Pablo Celdrán presentaron el proyecto Kiss&Go incluido por el Plan +Cerca de la Diputación de Alicante con un coste que roza casi los 50.000€.

Kiss&Go es un proyecto innovador que consiste en habilitar zonas de aparcamiento o apeaderos en ciertos horarios para que los familiares paren un momento, le den un beso a sus hijos e hijas y puedan marcharse haciendo más ágil el proceso de despedida.

“Desde el área de movilidad y la concejalía de educación queremos concienciar a toda la comunidad educativa en una movilidad urbana más sostenible para ello implantamos ahora el Kiss&Go, fomentaremos los transportes en bicicleta a los coles, y crearemos en un futuro rutas seguras para que los niños y niñas puedan ir caminando al cole” Pablo Celdrán, Concejal Movilidad.

Estas áreas estarán cerca de los colegios para que los y las escolares puedan ir andando sin peligro al centro y no se produzcan aglomeraciones a las entradas y salidas.

Obviamente, si los familiares quieren acompañarlos podrán seguir aparcando en los lugares adecuados como se ha hecho siempre.

Desde la Concejalía de Tercera Edad que coordina la misma concejala de Educación va a colaborar en este proyecto formando a un equipo de voluntariado para que puedan estar en los apeaderos o puntos de acceso facilitando el acceso del alumnado al centro.

“Desde el área de Educación y Tercera Edad, vamos a trabajar conjuntamente en esta actuación que vemos necesaria para hacer una ciudad más amable poniendo al menor como protagonista, haciéndolo más autónomo. Unas reclamaciones que llevan tiempo pidiéndonos desde el Consejo Local de Infancia” Esther Donate, Concejala de Educación, Infancia y Tercera Edad.

El horario de esta reserva afectará únicamente a los días lectivos y en horario de 8:30h a 9:30h 13:30h a 14:30h máximo de un par de minutos por vehículo, tiempo suficiente para la despedida del menor.

Las ventajas más importantes de este proyecto son:

–  Favorecer la autonomía de las niñas y niños.

–  Recuperar espacios públicos para el uso y disfrute de todos y todas.

– Trabajar por un entorno escolar y un barrio más amable, sano y sostenible.

El proyecto se enfoca especialmente para el alumnado de primaria de todos los centros  educativos de Sant Joan d’Alacant y las obras comenzarán en las próximas semanas.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login