SANT JOAN CELEBRA LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

By
Updated: septiembre 18, 2019

Los próximos días 19, 20 Y 22 Sant Joan d’Alacant, a través de la Concejalías de Movilidad, Seguridad y Medio Ambiente, celebrará diferentes actividades dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad. Entre las diferentes actividades contaremos con la celebración de una MESA REDONDA el día 19 para tratar temas como la Ordenanza de Vehículos de Movilidad Personal a cargo de Rafael García Policía Local, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) a cargo de Darío Moreno Biólogo municipal, así como la implantación de puntos de recarga eléctrica por Iberdrola o el Transporte Público a cargo de la empresa concesionaria Vectalia.

El viernes 20 a partir de las 18 horas tendrá lugar una MUESTRA DE VEHICULOS ELECTRICOS con la presencia de importantes marcas tanto de automóviles como (MINI, FORD, HYUNDAI, NISSAN, BMW O MITSUBISHI) como de Patinetes Eléctricos a cargo de Bikes and City.
El evento se completará con la posibilidad de probar algunos de estos modelos de patinetes en el Parque de trafico municipal que estará ubicado en la Plaza Josep Carreras, y se sorteará una bicicleta eléctrica cortesía de la empresa Vectalia.

Las Jornadas culminarán con la ya tradicional Volta en Bici Sant Joan-Mutxamel.

Según el Concejal de Seguridad y Movilidad Pablo Celdrán “El compromiso de este equipo de gobierno para mejorar la movilidad y hacerla más sostenible es total y en los próximos meses realizaremos acciones como la aprobación de una Ordenanza para regular el uso de los patinetes, realizar un nuevo PMUS, así como establecer una Comisión de Movilidad con participación ciudadana para estudiar las diferentes opciones para hacer un Sant Joan más habitable y Sostenible”.

Esther Iborra Concejala de Medio Ambiente incide en “Para Sant Joan y el área de Medio ambiente completar los circuitos de carril bici, así como estudiar su posible uso compartido por otros vehículos de Movilidad personal va a ser una prioridad de aquí a final de mandato y de ahí la implicación del Ayuntamiento en iniciativas como la Volta en Bici”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login