Sant Joan contratará 11 personas gracias a los planes de fomento del empleo de LABORA

By
Updated: octubre 26, 2020

Compromís propone que las personas de servicio ciudadano contratadas hagan tareas de concienciación para evitar la propagación de la Covid-19

Dentro de los planes de fomento del empleo de la Conselleria de Economía Sostenible, gestionada por Rafael Climent (Compromís), a través del servicio LABORA, se crearán 11 puestos de trabajo para personas paradas de Sant Joan.

Los puestos de trabajo se crearán por una duración de 12 meses gracias a los programas EMCORP y EMPUJU creados por el Consejo y que hace años que sirven para dar una oportunidad a personas en paro y mejorar su capacidad para incorporarse al sistema laboral. Además, estas ayudas mejorarán el servicio que presta el Ayuntamiento a la ciudadanía. Las plazas que se ocuparán son: una orientadora escolar, una graduada en informática, un oficial de obra, un conserje, un técnico en turismo, una técnica en integración social, tres personas de servicio ciudadano y dos auxiliares administrativos.

Además, el grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Sant Joan ha presentado una propuesta para pedir al equipo de gobierno que dote de mayor utilidad la labor de las personas de servicio ciudadano que se incorporarán gracias a dichas ayudas. La formación progresista propone que estas personas se dedican a dar información a la ciudadanía sobre hábitos correctos para la prevención de la transmisión del virus que produce la Covid-19. En concreto, se propone que esas personas repartan información entre la ciudadanía, así como mascarillas o geles hidroalcohólicos. Además, su efectividad será mayor si inciden su tarea donde se concentran más personas, como en terrazas, entradas a colegios, mercados, polideportivo, eventos culturales o lugares de culto religioso. También se propone que las trabajadoras de servicio ciudadano puedan advertir de conductas contrarias a las indicaciones sanitarias del momento e, incluso, contactar con las fuerzas de seguridad para tomar medidas en casos más extremos. «La prevención de toda la ciudadanía es clave para superar la pandemia del Covid-19, por eso es vital que el Ayuntamiento dirija todos sus esfuerzos a informar y dar facilidades para el cumplimiento de las medidas sanitarias», han concluido desde Compromís.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login