Sant Joan d’Alacant impulsará unas fiestas inclusivas

By
Updated: noviembre 15, 2019

El alcalde de Sant Joan Jaime Albero Gabriel (PSOE) se ha mantenido reunió con la diputada en Cortes Valencianas Laura Soler. En esta reunión el alcalde planteó a la diputada su intención de hacer de las fiestas del municipio, momentos y espacios para la participación de las personas con diversidad funcional mediante un programa transversal de ocio inclusivo.

En esta primera toma de contacto, desde la Concejalía de Fiestas se ha pedido el asesoramiento de quien es una de las personas que más avances ha conseguido para la mejora de condiciones de las personas con discapacidad dentro del ámbito político, tanto en su época de representante universitaria, como durante su etapa en el Ayuntamiento de Alicante y ahora en las Cortes Valencianas.

Este programa de carácter anual se iniciará el próximo año 2020 mediante la programación y adaptación de las actividades de las fiestas que se decidan entre la Concejalía de Fiestas y las diferentes comisiones.

Hay que recordar, que según el 6° Congreso Internacional de Ocio de la Universidad de Deusto, «el ocio es un área específica de la experiencia humana que cuenta con sus propios beneficios. Una fuente importante para el desarrollo personal, social y económico y un aspecto clave de la calidad de vida»

«Todos y todas merecemos mejorar nuestra calidad de vida independientemente de si tenemos unas capacidades u otras» ha declarado el Alcalde de Sant Joan y Concejal de Fiestas Jaime Albero. «Si queremos una sociedad plenamente inclusiva tenemos que planificar todos los eventos para que los disfrute la mayor parte de la población«.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login