Serna: “Puig no defiende los intereses de la provincia porque no pinta nada en Madrid y Page influye más que él”

By
Updated: marzo 24, 2023
  • La secretaria general del PP recuerda que el recurso del Consell  “supone aceptar el hachazo al Tajo-Segura sin informes que así lo avalen”.
  • “Lecciones ni una por parte de quien quiere llevar a la ruina a miles de familias en la provincia de Alicante que viven de la huerta”, sostiene Serna.

23-3-2023. La secretaria general del PP de la Provincia de Alicante, Ana Serna, ha criticado este jueves que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, “no defiende los intereses de la provincia de Alicante porque no pinta nada en Madrid y el presidente de Castilla La Mancha, García Page, influye más que él dentro de su propio partido”.

“Lo curioso es el poco peso que tiene Puig en el PSOE nacional y ha quedado demostrado con el agua y con los Presupuestos Generales del Estado, que relegaron por segundo año consecutivo a la provincia como la última en inversiones”, ha destacado Ana Serna.

Serna recuerda que el recurso que ha presentado el Consell “se basa en aceptar los 7 metros cúbicos por segundo de caudal ecológico en lugar de los 6 anteriores al real decreto, lo que supone aceptar el hachazo al trasvase Tajo-Segura sin informes técnicos que lo avalen, algo que no vamos a consentir bajo ningún concepto”. Ha recordado la secretaria general del PP a Ximo Puig su abstención en el Consejo Nacional del Agua el pasado mes de noviembre “y en el que se dictó la sentencia de muerte para el trasvase”.

“Lecciones ni una por parte de quien ha demostrado en más de una ocasión que no defiende y no se preocupa por las miles de familias que en la provincia de Alicante viven de la agricultura y a quien el gobierno central, con la complicidad de Puig quiere llevar a la ruina”, ha lamentado Serna.

Para la secretaria general del PP “los gobiernos socialistas de Puig y Sánchez nos llevan a una agricultura clientelar, agua subvenciona de las desaladoras”. “Sustituyen agua que cubre los costes íntegros por agua dependiente de la voluntad política. No quieren ciudadanos libres, quieren súbditos”, lamenta.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login